PREVIA

Peñarol precisa un triunfo impostergable ante Wanderers

En un partido clave para el futuro del entrenador aurinegro Diego Alonso, Peñarol buscará una victoria que haga aliviar este tormentoso arranque del Torneo Apertura con tal solo cuatro puntos en cinco fechas.

diego aonso

Peñarol no puede perder más puntos si quiere al menos arrimarse a las primeras posiciones de la tabla. Después de la derrota 2 a 1 ante Danubio y el paro de funcionarios de boleteros y porteros que no permitió jugar la fecha el fin de semana pasado, Peñarol volverá a jugar por el Torneo Apertura este sábado frente a Wanderers a las 17.00 en el Estadio Centenario.

Será un partido crucial para el técnico aurinegro Diego Alonso, que si no gana complicaría aún más su permanencia en el cargo, pese al apoyo del gerente deportivo, Carlos Sánchez, y el presidente del club, Juan Pedro Damiani.

El conjunto carbonero tiene solo cuatro puntos de quince disputados y recibió 12 goles, cuatro goles más de lo que había recibido en todo el torneo pasado cuando se consagró campeón.

En cuanto al equipo que jugará este sábado, durante la semana Alonso ensayó con un mismo conjunto, donde Nicolás Raguso y Emiliano Albín serán los laterales titulares, por lo que no habrá misterios.

Por lo tanto, el DT mirasol pondrá en cancha a Danilo Lerda; Emiliano Albín, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Píriz; Luis Aguiar, Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Con respecto al equipo que perdió ante Danubio 2 a 1, Alonso realiza una variante obligada, tras la expulsión del “Japo” Rodríguez –tres fechas de suspensión-, aunque cambia un poco la táctica dándole ingreso a Sebastián Píriz, un jugador con más marca en el mediocampo.

Además, están convocados los siete suplentes, entre los que se destaca el retorno de Carlos Núñez, que se había lesionado en la segunda fecha ante Defensor Sporting. Los restantes concentrados son: Juan Castillo, Baltasar Silva, Damián Macaluso; Ignacio Nicolini, Fabián Estoyanoff y Gabriel Leyes.

El ‘Chapita’ Blanco podría ser titular en su regreso al bohemio

Sergio Blanco que volvió nuevamente a Wanderers, cuenta con posibilidades de ingresar al equipo titular en lugar de Diego Riolfo para el encuentro de este sábado ante Peñarol.

El conjunto del Prado tiene seis unidades y viene de empatar 2 a 2 contra Fénix en el Capurro. El técnico Alfredo Arias todavía no definió a los once, pero sería el mismo que empató frente ante el albivioleta: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez, Pablo Lavandeira, Diego Riolfo o Sergio Blanco y Rodrigo Pastorini.

En tanto, el ecuatoriano Richard Mercado, se encuentra recuperado de su lesión y ocupará un lugar en el banco de suplentes.

-Detalles de las entradas

Las entradas se venden en los locales Abitab y los precios son los siguientes: Tribuna Ámsterdam: $200, Tribuna Colombes $200 (2x1para los socios aurinegros). Tribuna Olímpica $300, Tribuna América $400, Tribuna América contra la Ámsterdam ingresarán los parciales de Wanderers. Socios gratis, mientras para el público general le sale $150.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje