PREVIA

Nacional buscará ganar ante el Tanque para ser el líder provisional del Apertura

El técnico Rodolfo Arruabarrena todavía no confirmó el equipo, pero es un hecho que el ‘Canguro’ Porta vuelve a la delantera. También, quien estará a la orden después de estar ausente los dos últimos partidos será el ‘Chino’ Recoba.

Rodolfo Arruabarrena todavía no confirmó el equipo, pero es un hecho que el ‘Canguro’ Porta vuelve a la delantera. (foto gentileza de futbol.com.uy)

Nacional realizó su último entrenamiento de cara al partido de este viernes ante el Tanque Sisley a las 20.30 en el Estadio Centenario por la sexta fecha del Torneo Apertura.

El equipo tricolor que viene de vencer a River 1 a 0, quiere afirmarse en la punta y convertirse en el líder provisional del campeonato hasta que juegue Danubio el domingo contra Juventud de Las Piedras.

En cuanto al equipo, el técnico Rodolfo Arruabarrena pondría la siguiente oncena: Leonardo Burián; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Maximiliano Calzada, Álvaro Fernández; Ignacio González; Richard Porta e Iván Alonso.

El ‘Vasco’ realiza dos variantes respecto al conjunto que le había ganado al darsenero.  Una variante es el ingreso del arquero Burián en lugar de Jorge Bava, quien sufrió el jueves pasado un esguince de rodilla, y tras la resonancia magnética se detectó que el guardameta sufrió un esguince de ligamento externo que afectó la base meniscal.

En tanto, la otra variante es en el ataque con la vuelta del ‘Canguro’ Porta tras recuperarse de las llagas que le había impedido disputar el encuentro ante el darsenero, y quien saldrá del equipo es el ‘Morro’ García.

Por su parte, Álvaro Recoba evolucionó bien de la lesión de su tobillo y estará a la orden, después de estar ausente en los encuentros ante Danubio y River.

Al finalizar la práctica el cuerpo técnico dio a conocer la lista de los 18 futbolistas convocados para enfrentar al El Tanque Sisley, además, de los once jugadores que serán titulares, los otros siete que integrarán el banco de suplentes son: Martín Tejera, Rafael García, Carlos de Pena, Hugo Dorrego, Álvaro Recoba, Santiago García y Lucas Cavallini.

El Tanque con lesionados en la defensa

El Tanque Sisley viene de empatar 0 a 0 ante Liverpool y se encuentra tercero en la tabla con 11 puntos, uno menos que Nacional.

El técnico Raúl Moller deberá rearmar la línea defensiva, luego de las lesiones de los defensores Guillermo Díaz y Carlos Santucho, este último en duda debido a que sintió una pequeña contractura este miércoles.

En esa zona el DT cuenta con Nelson Techera, Joaquín Aguirre y el experimentado Bruno Piano, quien está totalmente recuperado de su lesión, aunque no juega desde el partido revancha ante Colo Colo por la Copa Sudamericana.

Por lo tanto, el equipo sería con Nicola Pérez, Juan Pablo Fagúndez, Bruno Piano, Carlos Santucho o Nelson Techera, Jefferson Moreira, Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias, Juan Marcarie, Santiago Lamanna y Cristian Palacios.

Detalles de las entradas

Las entradas se venden en los locales de RedPagos y los precios son los siguientes: Tribuna Colombes: $200, Tribuna Olímpica: $300, Tribuna América: $ 400. Los menores de 12 años gratis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje