PEÑAROL

«Japo» Rodríguez: separado del plantel y su contrato estará sujeto a disciplina

Así lo resolvió el Consejo Directivo de Peñarol tras la reunión del lunes para definir el futuro del jugador. El Consejo Directivo de Peñarol decidió que el contrato del jugador se mantuviera, pero con algunos cambios en su contenido.

Jorge Goncalvez, entrenador de la 3ª división y el «Japo» Rodríguez / Gentileza Tenfield

En un principio, tras la reunión de ayer del consejo, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, mencionó que el jugador tendría un nuevo contrato a rendimiento. Sin embargo, esta mañana uno de los representantes del “Japo” Rodríguez, Sebastián Revetria, señaló que lo que planteó él no fue redactar un nuevo contrato, sino que dentro de ese contrato vigente incluir una cláusula de salida en caso que el futbolista incurra en una nueva falta disciplinaria.

«Una de las cosas que se nos ocurrió plantear fue que más que una multa del 20, 30 o 40 por ciento, donara un salario entero para compensar mínimamente el error cometido. Y a su vez, agregar una cláusula en el contrato que dijera que si reincide en una infracción disciplinaria se rescinde el contrato actual», expresó Revetria al programa «100% Deporte» de Sport 890.

El ofrecimiento de donar un mes de sueldo y el arrepentimiento del futbolista, asumiendo su responsabilidad ante los hechos sucedidos el domingo en la mañana, hicieron que algunos dirigentes mirasoles repensaran su decisión de querer prescindir con los servicios del jugador.

“Está el tema deportivo y el tema humano. Nos hemos manejado bajo esos pilares, pero primó la decisión del jugador de quedarse en Peñarol. Él reconoció su error, un error bastante complicado desde el punto de vista personal y deportivo. En primera instancia ha sido separado de los planteles, va a practicar con la Tercera división”, indicó Juan Pedro Damiani a la salida del Palacio Peñarol.

El “Japo” fue bajado a Tercera División

El lunes a la mañana el “Japo” Rodríguez concurrió a Los Aromos para ir a entrenar, pero por decisión del técnico Diego Alonso y el gerente deportivo, Carlos Sánchez, el jugador no practicó con el equipo principal y fue bajado a Tercera División por tiempo indefinido.

«Vamos a hablar con él, le vamos a decir que va a ir unos días a tercera a entrenarse correctamente, a cuidarse el tobillo y queremos que cuando vuelva lo haga en perfectas condiciones», afirmó Sánchez.

«Sabemos que en un plantel pueden pasar estas cosas. Lo que pasa es que se le fue un poco de las manos, tuvo la mala suerte de chocar y nosotros tampoco vamos a hacer una carnicería con él«, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje