LIGA ESPAÑOLA

El Atlético ganó el ‘derbi’ ante el Real Madrid y es puntero junto a Barcelona

El equipo ‘colchonero’ suma su séptima victoria en liga, empatando en la tabla de posiciones con el Barcelona, que derrotó al Almería por 2-0, en un partido en el que volvió a lesionarse Lionel Messi.

El equipo rojiblanco no ganaba un derbi desde 1999.

Tanto Barcelona como Atlético están en números récord, con siete victorias en siete partidos y 21 puntos, mientras que el Real Madrid, tras la derrota en el derbi queda descolgado ya a cinco puntos de la cabeza.

El derbi madrileño lo decidió un gol tempranero del brasileño Diego Costa (11), que aprovechó un pase en profundidad de David Villa para batir por bajo a Diego López en su salida.

El Atlético tuvo oportunidades para sentenciar el partido, demostrando que se encuentra en un mejor momento que su rival ciudadano, que apenas tuvo chances para igualar, ni siquiera cuando en la segunda parte entró el galés Gareth Bale, que debutó así en el Bernabéu tras su traspaso récord (unos 100 millones de euros).

Sólo con la salida al final del joven Álvaro Morata, el Real Madrid pareció en disposición de empatar. El joven canterano tuvo la mejor ocasión de su equipo para marcar, con un acrobático remate que rechazó el arquero belga Thibaut Courtois (84).

Esa oportunidad llegó apenas tres minutos después de que el Atlético perdonara por enésima vez al Real Madrid, con un disparo envenenado de Koke que repelió el travesaño.

Después de 14 años Atlético Madrid vuelve a ganar un clásico de Liga en el Bernabéu

El equipo rojiblanco no ganaba un derbi desde 1999 y es la primera vez en la historia que gana dos partidos seguidos en el Santiago Bernabéu, contando la victoria de la final de la Copa del Rey de la pasada temporada (victorias por 2-1 en la prórroga).

El Atlético, que jugará el martes contra el Oporto en la segunda jornada de la Liga de Campeones, volvió a mostrarse como un equipo con carácter, a imagen de su técnico, el argentino Diego Simeone, y que puede rivalizar con los dos grandes de España.

Barcelona ganó, pero se volvió a lesionar Messi

El Atlético respondió con victoria al triunfo del Barcelona en Almería por 2-0, que significó el mejor inicio del club azulgrana en la historia de la Liga, un récord que se vio empañado por una nueva lesión muscular de su estrella Lionel Messi.

El delantero argentino se vio forzado a retirarse a la media hora de juego del campo, pocos minutos después de haber marcado, por una nueva lesión muscular de un muslo, anunció el club en Twitter.

«Messi sufre una lesión muscular del bíceps femoral del muslo derecho. Mañana (domingo) se le harán exámenes complementarios para conocer la gravedad exacta» la lesión, anunció el club en un comunicado.

A falta de confirmar el alcance de la lesión, el argentino, de 26 años y autor ya de ocho goles en el inicio de liga, es muy probable que no pueda estar el próximo martes en Glasgow contra el Celtic, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Pero lo que más inquieta en Barcelona, sobre todo, es que se trata de la tercera lesión muscular de Messi en los últimos meses, lo que ha impedido al jugador disputar varios partidos o a no acabarlos.

«Aparentemente hay un temita muscular que se le produjo en el momento del gol. Hasta que hagan estudios no sabremos más», se limitó a comentar sobre el tema el técnico Gerardo Martino.

En Almería (18º), sin embargo, todo había empezado bien para el Barcelona, que en el minuto 21 se adelantó con un gol de Messi, con un disparo envenenado desde 20 metros.

Pese a tener en el banquillo al brasileño Neymar, por la política de rotaciones, su compatriota Adriano sentenció en el segundo tiempo (56) al rematar un centro de Cesc Fábregas.

Con este triunfo, ‘Tata’ Martino mejora los inicios de otros mitos del banquillo barcelonista como Johan Cruyff o Pep Guardiola.

Sin embargo, Martino señaló que se limita a engancharse «detrás de los récords que llevan acumulando estos muchachos en los últimos años, individual o colectivamente». «Lo mío es circunstancial», añadió.

El Barcelona dominó el encuentro frente a un Almería que sólo logró desestabilizar a su contrario durante unos minutos, que coincidieron con los instantes posteriores a la salida del campo de Messi.

El Barça, incluso, pudo haber acabado con una victoria más amplia, pero ni Cristian Tello ni el brasileño Dani Alves lograron aprovechar sus ocasiones en el tramo final del encuentro. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje