CONFLICTO

Ministerio de Trabajo media entre boleteros y AUF para que haya fútbol

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social planteó este jueves a la Asociación de Funcionarios del Personal de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFRAUF), un convenio a tres años con un aumento salarial de un 2,5%, por lo que aguarda una respuesta del sindicato para jugar la próxima fecha del Campeonato uruguayo de fútbol.

José Luis Otero dijo que algunos de los reclamos »vienen desde hace seis años”.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, solicitó al Ministerio de Trabajo una mediación en el conflicto con el personal de recaudación y boleterías, con el cometido de desactivar el paro.

Los funcionarios de recaudación de la AUF decidieron este miércoles realizar un paro en reclamo de mejoras salariales, el cumplimiento de convenios anteriores, mejores condiciones de trabajo, y seguridad laboral.

La decisión generó la alerta de las autoridades del fútbol, ya que ello afectaría el cumplimiento de la 6ª fecha del torneo Apertura del Campeonato uruguayo que debe disputarse entre sábado y domingo.

“La fecha sigue en pie”

Sin embargo, este jueves el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, aseguró en conferencia de prensa que la 6ª jornada del Torneo Apertura sigue en pie.

“No nos ha llegado nada. Hasta que no haya una comunicación oficial de un posible paro, la fecha está fijada”, aseguró Bauzá.

Agrego que “si los árbitros quieren trabajar, la fecha se mantendría”.

No obstante, la mediación del Ministerio de Trabajo con el sindicato de porteros y boleteros y la Asociación Uruguaya de Fútbol generó un “atenuante”, y las autoridades aguardan que las medidas sindicales sean suspendidas.

El Ministerio de Trabajo propuso un convenio para el sector a tres años con un aumento salarial de un 2,5%.

Por su parte, el dirigente de la gremial, José Luis Otero, dijo este jueves al mediodía, al  programa Hora 25 de radio Oriental, que “el Ejecutivo de la AUF no tomó enserio los reclamos de la agremiación, algunos de los cuales vienen desde hace seis años”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje