FÚTBOL INGLÉS

Luis Suárez está de regreso en el Liverpool para el regocijo de la prensa

El gran agitador está de vuelta: el delantero uruguayo Luis Suárez cumplió el domingo su sanción de diez partidos y podría jugar el miércoles ante el Manchester United, para regocijo del Liverpool y la prensa.

Luis Suárez mirando partido desde palco / AFP

«Gracias a Dios» por el regreso de Suárez, «esto ha estado demasiado tranquilo últimamente», se congratulaba Tony Evans, editor de deportes del diario londinense The Times.

El diario comparaba el regreso de Suárez con el de Eric Cantona, otro jugador polémico, que volvió al Manchester United ante el Liverpool en octubre de 1995 tras diez meses de sanción por haber propinado una patada de karate a un aficionado.

«¿Se comportará esta vez?», se preguntaba por su parte el Daily Telegraph, en un artículo de página y media sobre las claves del regreso.

La reaparición de Suárez llega en el mejor momento para su equipo. El Liverpool perdió 1-0 en su casa ante el Southampton del técnico argentino Mauricio Pochettino y cayó a la quinta posición de la tabla, tras haberla encabezado gracias a un buen arranque (tres victorias y un empate).

Se trata de la primera derrota en partido oficial del Liverpool desde que Suárez fue sancionado por morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic, el 21 de abril de 2013.

Sus compañeros y su entrenador, Brendan Rodgers, están ansiosos por recuperarlo. «Vuelve Luis Suárez, eso puede darnos un empujón», dijo el domingo el arquero belga Simon Mignolet.

«A veces los jugadores como él, que son mágicos, pueden marcar la diferencia en partidos como éste«, afirmó Rodgers tras la derrota ante el Southampton.

El técnico afirmó que el salteño, que ha jugado eliminatorias mundialistas con su selección, está en forma.

«Está en buenas condiciones», sostuvo. Ha estado jugando partidos «y haciendo un trabajo específico con el equipo de recuperación. Es trabajador y un luchador, sólo necesita partidos para volver a su máximo rendimiento».

Suárez integrará la delantera probablemente con el inglés Daniel Sturridge, que hasta ayer era la única opción en ataque del Liverpool tras la lesión del brasileño Philippe Coutinho.

Las dudas creadas por la derrota del domingo aplacarán a los aficionados del Liverpool, seguramente molestos con Suárez después de que expresase su deseo de irse porque no lograron clasificarse para la Champions League pese a sus 23 goles en liga la temporada pasada.

El capitán Steven Gerrard le pidió que se quedara en Liverpool

El capitán del equipo, Steven Gerrard, le pidió que se quedara un año más y sobre todo que no fuera a otro equipo inglés, después de que el Arsenal de Londres pretendiera su contratación el pasado verano.

«Entiendo que aquí estamos ahora un poco lejos de la Champions League, pero creo que arruinaría la relación que tiene con los hinchas si se va a otro club inglés«, dijo el centrocampista en agosto.

«Vi cómo eso ocurría con Fernando Torres», el delantero español que dejó el equipo para irse al Chelsea. «No quiero que Luis cometa el mismo error y ese es el consejo que le di. Tendrá otra oportunidad de ir a un club al que merezca ir», añadió Gerrard.

El partido ante el Manchester es de Copa y se disputará en Old Trafford, donde a Suárez no le perdonan el rifirrafe que tuvo con Patrice Evra y que se saldó con otra sanción en su contra por haber presuntamente proferido insultos racistas contra el defensor francés.

Suárez tiene 26 años -nació el 24 de enero de 1987 en Salto- y jugó en Nacional antes de fichar por el Groningen holandés y luego el Ajax de Amsterdam.

Llegó al Liverpool inglés en noviembre de 2011, justo cuando cumplía una sanción por haber mordido a un defensor del Feyenoord de Rotterdam. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje