TORNEO APERTURA

Peñarol-Danubio y Nacional-River Plate se juegan sus posibilidades de pelear el título

Peñarol enfrentará a Danubio este sábado en el Estadio Centenario y Nacional recibirá el domingo en el Parque Central al líder exclusivo del torneo, River Plate. Ambos encuentros serán claves para definir sus posibilidades de pelear por el título.

Rodolfo Arruabarrena / Gentileza Tenfield

Se viene una fecha clave en el campeonato con dos partidos que definirán el rumbo del torneo local; por un lado, Peñarol jugará este sábado en el Estadio Centenario ante Danubio, y por otro, Nacional recibirá este domingo en el Parque Central al líder exclusivo del campeonato, River Plate. Ambos encuentros se juegan a las 15.30 horas.

Tanto aurinegros como danubianos vienen de ganar, pero con distintas realidades. Los aurinegros consiguieron su primera victoria en el campeonato recién la fecha pasada ante Racing, tras cuatro partidos disputados. Tienen 4 puntos, con dos derrotas, un empate y una victoria. El encuentro ante los danubianos será importante para meterse definitivamente por la lucha del campeonato y su técnico Diego Alonso ya lo sabe; “sabemos que tenemos una desventaja respecto a otros equipos en el campeonato y por eso debemos pensar en nosotros”, y agregó que Danubio es un rival peligroso. “Es un serio candidato a pelear el campeonato. Sus números y su juego lo avalan, y sabemos la dificultad que nos va a plantear”.

En tanto, Danubio viene de vencer en un gran partido a Nacional en Jardines y demostró que tiene armas para luchar por el campeonato. El conjunto de Leonardo Ramos continúa invicto con tres victorias y un empate, consiguiendo 10 puntos a tan solo dos de River que es el puntero de la tabla de posiciones.

“Tenemos equipo para luchar y vamos a jugar pensando en los tres puntos” dijo el DT danubiano Leo Ramos en referencia al choque ante los aurinegros y confiando en el potencial de sus jugadores.

El otro partido que se roba la atención será el del domingo entre Nacional y River Plate en el Parque Central. Los tricolores vienen de perder el invicto ante Danubio, tienen 9 puntos y se encuentran a tres de River, que es el único equipo con puntaje ideal de 12 en cuatro partidos.

El técnico tricolor, Rodolfo Arruabarrena estudió al rival y sabe que es una parada difícil la que espera. “River es un equipo que tiene mucha variedad en su juego, con jugadores rápidos, por lo que nosotros deberemos estar atentos a eso y que no nos agarren con muchos espacios”, analizó.

En esta fecha también se juegan partidos importantes por la lucha del descenso: Cerro Largo recibe a Sud América en el Ubilla de Melo y Juventud de Las Piedras jugará en su casa en el Parque Artigas ante Rentistas. El encuentro matutino del domingo será protagonizado por Cerro y Racing en el Tróccoli.

Fénix que todavía no conoce la victoria recibe a Wanderers en Capurro, el técnico albivioleta Lorenzo Carrabs está en la cuerda floja si no gana, al igual que el entrenador de Liverpool, Eduardo Favaro, ya que su equipo viene de perder tres partidos consecutivos y este domingo recibirá en el Belvedere a El Tanque Sisley que se encuentra segundo en la tabla con 10 puntos.

Detalles de la 5ta fecha

Sábado

Fénix – Wanderers
Parque Capurro, 15:30 horas.
Árbitro: Jonathan Fuentes

Liverpool – El Tanque Sisley
Estadio Belvedere, 15:30 horas.
Árbitro: Andrés Cunha

Peñarol – Danubio (TV)
Estadio Centenario, 15:30 horas.

Árbitro: Christian Ferreira

Domingo

Cerro – Racing (TV)
Estadio Tróccoli, 10:15 horas.
Árbitro: Óscar Rojas

Miramar Misiones – Defensor Sporting
Parque Méndez Piana, 15:30 horas.
Árbitro: Andrés Martínez

Cerro Largo – Sud América
Estadio Ubilla de Melo, 15:30 horas.
Árbitro: Martín Vázquez

Juventud – Rentistas
Parque Artigas, 15:30 horas.
Árbitro: Adrián Sánchez

Nacional – River Plate (TV)
Parque Central, 15:30 horas.
Árbitro: Darío Ubriaco

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje