PARTIDOS DE IDA

Copa Sudamericana: Lanús y Vélez Sarfield a las puertas de los cuartos de final

Los equipos argentinos quedaron en una inmejorable situación para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Lanús goleó 4 a 0 a la Universidad de Chile de local, mientras que Vélez le ganó de visitante 2 a 1 Equidad de Colombia.

Lautaro Acosta de Lanús, celebra su gol / AFP

El uruguayo Santiago Silva (24), Lucas Melano (30 y 31) y Lautaro Acosta (67) marcaron los goles para el contundente triunfo del equipo ‘granate’ en Buenos Aires.

De este modo, Lanús dio un importante paso para avanzar a los cuartos de final, ya que le bastará incluso con una derrota por hasta tres goles de distancia para seguir en carrera, en el desquite que se jugará el 25 de setiembre en Santiago de Chile.

El ganador de esta llave se cruzará en la próxima ronda con el vencedor de la serie que protagonizarán el argentino River Plate y el ecuatoriano Liga de Loja.

Vélez sacó ventaja como visitante

En Bogotá, el también argentino Vélez Sarsfield sacó un buen botín en su visita al colombiano La Equidad al imponerse por 2-1.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca se impuso con goles de Mauro Zárate a los 52 minutos y Alejandro Cabral a los 80, mientras que el conjunto bogotano descontó por intermedio de Wilmer Díaz a los 75.

Además de la victoria, el equipo argentino tiene la ventaja de haber convertido dos goles de visitante y esperará a Equidad el 2 de octubre en Liniers.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del cruce entre Ponte Preta de Brasil y Deportivo Pasto de Colombia. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje