PEÑAROL

El BROU aprobó préstamo de US$ 20 millones para construcción del estadio de Peñarol

El directorio del Banco República (BROU) aceptó otorgar el préstamo para la construcción del estadio, pero reforzó las garantías de pago. Ahora, la Asamblea Representativa de socios del club tendrá que decidir si acepta las condiciones del BROU.

Lugar donde se construirá el estadio de Peñarol / Gentileza Tenfield

Según informa el semanario Búsqueda, el directorio del Banco República aprobó por una unanimidad el préstamo al Club Atlético Peñarol para la construcción de su futuro estadio.

La entidad bancaria otorgará hasta el 50% de la inversión, con un tope de U$S 20 millones, a pagar en 15 años de plazo. Esto implica que Peñarol debería pagar U$S 2,3 millones al año.

En ese sentido, el BROU decidió conceder el crédito con garantías de ingresos del propio proyecto, y además por los que genere por los derechos de televisación y la recaudación por ventas de entradas.

Ahora, se convocará a una Asamblea Representativa del club que tendrá que decidir si acepta las  condiciones del BROU. Cabe recordar, que en la anterior asamblea, los socios solo aceptaron otorgar hasta el 10% del dinero que se recibe por derechos de TV y recaudaciones.

Juan Pedro Damiani: “Un paso enorme para la concreción del estadio”

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló con el programa 100% Deporte de la Sport 890 y dijo que la aprobación del préstamo por parte del BROU es “un paso enorme para la concreción del estadio”.

“Es un hecho importante y ahora está en nuestra ‘cancha’ la decisión. En una obra de esta magnitud es lógico que se tome recaudos y precauciones, pero estamos tranquilos por el trabajo serio que se ha realizado, y en definitiva es una decisión del club muy importante que la tenemos que consensuar entre todos”, expresó el mandatario aurinegro.

“Estoy convencido que esto será un cambio enorme en la matriz del club. Una vez que tengamos el estadio será un patrimonio del club, y por lo tanto seremos el club con mayor patrimonio”, agregó.

Una vez que se formalice el préstamo del BROU habrá una reunión del consejo directivo del club para analizar los distintos puntos y luego se convocará a una Asamblea Representativa de socios para decidir finalmente si se aprueban las condiciones del BROU en vísperas de la construcción del estadio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje