FÚTBOL URUGUAYO

El DT de Nacional Rodolfo Arruabarrena admitió que “el equipo abusa mucho de jugar por el medio”

El técnico tricolor indicó que el equipo está cometiendo el error de abusar mucho el juego por el medio y precisó que para mejorar en ese aspecto necesita más movilidad de sus jugadores en el campo de juego.

Rodolfo Arruabarrena / Gentileza Tenfield

“Hay momentos de los partidos en que abusamos mucho de jugar por el medio”, reconoció Rodolfo Arruabarrena en diálogo con el programa 100% Deportes de la Sport 890.

Esta mañana antes de realizar la práctica pertinente con sus jugadores, el DT tricolor habló sobre los aspectos a mejorar para enfrentar este domingo a River Plate, el líder del Torneo Apertura.

“Tenemos que empezar a jugar un poquito más por afuera porque tenemos jugadores para hacerlo”, dijo el “Vasco” Arruabarrena que analizó que su equipo muchas veces abusó jugar por el medio: “Eso es un error que lo estamos cometiendo también en los entrenamientos y lo he charlado con los jugadores. Debemos tener la movilidad suficiente para que nuestros laterales tengan más opciones”, sentenció.

Arruabarrena sobre River: “Tiene mucha variedad”

El técnico sabe del potencial de River, equipo que es líder del Torneo Apertura con puntaje ideal de 12 puntos en cuatro partidos y será su próximo rival el domingo en el Parque Central.

Es un equipo que tiene mucha variedad con jugadores rápidos, por lo que nosotros deberemos estar atentos a eso y que no nos agarren con muchos espacios”, expresó. “Tenemos que estar concentrados, tratar de presionar y ser un equipo corto. River generalmente juega con un 4-4-2 muy elástico, diferente a lo que puede presentar Danubio”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje