TESTIMONIO

Diego Alonso tras la victoria de Peñarol: “Estábamos en una situación apremiante”

El DT aurinegro, Diego Alonso, ganó su primer partido oficial como entrenador mirasol y se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores: “El equipo hizo un buen partido”, expresó.

alonso

Peñarol necesitaba conseguir una victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones, ya que en sus tres anteriores partidos no había logrado ganar y solo cosechaba un punto de nueve.

«Estar en este club te obliga a ganar, pero se han dado circunstancias que no son normales; haber jugado tres partidos del torneo local más los dos de la Copa Sudamericana sin poder ganar, era complicado”, dijo Alonso a los medios. “Estábamos en una situación apremiante y teníamos la obligación de ganarlo», agregó.

Más allá de haber conseguido su primera victoria, el técnico aurinegro, manifestó estar conforme con el rendimiento con sus jugadores.

“El equipo hizo un muy buen partido y provocó que se notara poco el jugador de menos que teníamos. Fue mérito pura y exclusivamente de los futbolistas que se doblegaron tanto en la marca como en el juego, porque no solamente nos pusimos a defender, sino que el equipo se propuso generar», analizó.

Después del penal rearmó la defensa

Alonso se refirió a la jugada clave del partido, donde se fue expulsado Darío Rodríguez y su equipo tenía un penal en su contra; “Sabíamos que dependiendo del resultado del penal podíamos hacer un cambio táctico o mantener a Sandoval de central y al Japo de lateral”, indicó aunque cuando Lerda atajó el penal, prefirió recomponer la defensa con la entrada de Macaluso. “Al atajar el penal nos vimos obligados a recomponer el equipo, a darle más seguridad, a ser más sólido. Por eso pusimos a Macaluso para volver a armar la línea de cuatro habitual, y pasamos a jugar con tres mediocampistas y dos delanteros», explicó.

Con respecto a su próximo rival Danubio, que se encuentra en los primeros puestos de arriba con 10 puntos y viene de ganarle este sábado a Nacional en Jardines, Alonso dijo que “es un candidato que peleará por este campeonato», señalando que su equipo deberá “mejorar y trabajar esta semana para cuando llegue el día del partido ser mejor que el rival, como fuimos hoy», culminó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje