EL MEJOR PAGO

Cristiano Ronaldo renovó con el Real Madrid hasta 2018

El jugador dijo estar "extremadamente feliz" por prolongar su vinculación con el club tres temporadas más. El portugués y el presidente del Real Madrid Florentino Pérez comparecieron en el palco del Santiago Bernabéu para presentar la renovación.

Ronaldo no quiso confirmar el portugués es si finalizará su carrera deportiva en el Real Madrid.

«Hoy es un gran día para este club. Hemos hecho realidad el deseo de los madridistas. Cristiano seguirá aquí durante los próximos cinco años», anunció Florentino Pérez en el acto de renovación.

Ronaldo, que tenía contrato con el club hasta 2015, amplía su vinculación tres temporadas más. El delantero portugués tomó la palabra después del presidente y se mostró satisfecho de su decisión tras meses de negociaciones y especulaciones.

«Estoy extremadamente feliz. Es un privilegio continuar en esta casa, que me ha dado muchas cosas. Es como si fuera el primer día para mí. Me siento muy bien en esta casa y eso para mí es lo más importante», explicó.

«Quiero agradecer a mis compañeros, al entrenador y al presidente por finalmente llegar a un acuerdo que me deja plenamente feliz. Voy a dar siempre lo mejor por esta camiseta. Estoy agradecido a todos los fans que me respaldan siempre en todos los partidos dentro y fuera del campo. Estoy aquí por ellos», añadió.

¿El mejor pagado del mundo?

El club no ofreció los detalles económicos de la operación y Ronaldo, cuando le preguntaron si pasaba a ser el mejor pagado del mundo, respondió que «en la vida hay cosas más importantes que el dinero».

«Es importante, sí, no voy a mentir, pero la prioridad es un proyecto de futuro, estar en el mejor club del mundo», añadió.

El diario deportivo Marca publicó este domingo que el portugués pasaría a cobrar 17 millones de euros, uno más que el argentino del Barcelona Lionel Messi.

Autor de 34 goles en la pasada Liga, Ronaldo fichó por el Real Madrid en 2009 procedente del Manchester United por 94 millones de euros, convirtiéndose entonces en el fichaje más alto de la historia del fútbol.

El capitán de la selección portuguesa ha ofrecido un rendimiento sobresaliente en cada uno de los cuatro cursos que ha disputado en el club blanco. En la presentación de la renovación, Pérez alabó las cifras de Ronaldo, recordando que ha marcado 204 goles en 203 partidos con el Real Madrid.

El club llevaba meses trabajando en la renovación de su jugador más destacado. Con la llegada del galés Gareth Bale, fichado recientemente del Tottenham por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, se había especulado en los medios con la vuelta de Ronaldo al Manchester United, donde jugó seis temporadas.

«Teníamos un acuerdo desde final de temporada, que se finalizó ahora porque quedaban unos papeles. El presidente y yo nos dimos la palabra a finales de temporada. Los dos queríamos que continuara en el club», resumió Ronaldo sobre el proceso de negociación.

Lo que no quiso confirmar el portugués es si finalizará su carrera deportiva en el Real Madrid. «Todavía falta mucho para ese momento, no sé qué pasará con 33 años», dijo sobre la finalización de su contrato en 2018.

Después de exhibir un insuperable nivel individual, el portugués comparte un objetivo con el Real Madrid: Liderar el equipo que logre la décima Copa de Europa para el legendario club español. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje