FÚTBOL URUGUAYO

Danubio venció a Nacional y es líder del Torneo Apertura

Danubio derrotó 2 a 0 a Nacional con goles de Jonathan Álvez y Líber Quiñones y se subió a la cima de la tabla del Torneo Apertura. Los tricolores jugaron con un hombre de menos casi 60 minutos por la expulsión del zaguero Guillermo De Los Santos.

Líber Quiñones grita el segundo gol de Danubio.  Gentileza Tenfield

Danubio consiguió una gran victoria ante Nacional y reafirma sus aspiraciones por el Torneo Apertura. El equipo de la franja fue mejor que su rival y estuvo sólido en todas sus líneas. Jadson Viera y Emiliano Velázquez fueron dos leones en la zaga central de Danubio, que controlaron de muy buena forma a los delanteros tricolores Iván Alonso y Richard Porta.

El elenco dirigido por Leonardo Ramos fue un equipo ordenado y aplicado que controló gran parte del encuentro, pero sobre todo, consiguió cortar el circuito de juego de Nacional por intermedio de los pies de Ignacio González, que no pudo desentonar en el encuentro.

Sin embargo, a los 13 minutos los danubianos debieron sufrir la baja por lesión de uno de sus mejores jugadores, Fabián Canobbio. A pesar de ese inconveniente, Danubio siguió jugando mejor y logró ponerse en ventaja a los 17’ cuando Líber Quiñones ganó de cabeza habilitando a Jonathan Alvez, que se escabulló en las espaldas del zaguero Benegas y ante la salida tardía de Bava, el goleador se la tiró por arriba del arquero para que le pelota entrara tranquilamente.

El gol de Danubio hizo reaccionar a Nacional que se fue en busca del empate, y hasta tuvo algunas posibilidades de marcar por intermedio de Alonso y “Nacho” González. Pero a los 30’ sufrió la expulsión de Guillermo De Los Santos, cuando el zaguero quiso salir jugando de atrás eludiendo al delantero, pero el balón se le fue largo y por quererlo recuperar se tiró con el pie hacia delante que terminó impactando en Alvez. El árbitro Martín Vázquez no dudó y le mostró la tarjeta roja directa.

Ese hecho hizo que Nacional bajara sus revoluciones y mermó el predominio tricolor que venía realizando desde el momento que le habían convertido.

En el complemento, Danubio con un jugador de más supo sobrellevar el partido sin sobresaltos. Ya a Nacional le costó llegar al arco danubiano con facilidad. Danubio se plantó en la cancha y otra vez le copó el mediocampo al equipo de Rodolfo Arruabarrena que no tuvo respuestas.

Leonardo Ramos le dio ingreso a Sergio Leal y este le respondió. A los 68´Leal quiere encarar por derecha y le deja el balón a Porras que sacó un centro rastrero para la llegada de Quiñones que entraba solo por el área y terminar convirtiendo el segundo gol danubiano.

El gol terminó de sepultar a Nacional, aunque Arruabarrena trató de cambiar la pisada con los ingresos de Cavallini y el Morro García, pero no lograron cambiar la pisada.

De esta manera, Danubio continúa con su invicto en el campeonato y se subió a la cima de la tabla de posiciones con 10 puntos, hasta que mañana jueguen El Tanque Sisley y River Plate, que si ganan los superan.

Sábado: Otros resultados de la fecha

Wanderers 1 – 1 Juventud
Estadio Belvedere
Árbitro: Darío Ubríaco

Sud América 0 – 0 Miramar Misiones
Estadio Casto Martínez de San José
Árbitro: Fredy de Seja

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje