BÁSQUETBOL

Guruyú Waston venció a Welcome y ascendió a la Liga Uruguaya

El Aduanero consiguió el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de básquetbol al vencer a Welcome 80-74 en la segunda final entre ambos y liquidando la serie 2-0.

Guruyú Waston festejando el ascenso / Gentileza Tenfield

Luego que Larre Borges obtuviera el campeonato y lograra el primer ascenso a la Liga, Guruyú Waston coronó ayer su temporada con el segundo ascenso a la máxima categoría.

El partido fue parejo y recién en el último cuarto Waston pudo lograr la mayor ventaja de la noche sacando 7 puntos (62-55) a su rival, que tuvo la baja de su ficha extranjera, Antonio García. Pese a esa baja trascendental, Welcome dio batalla y durante los dos primeros cuartos se mantuvo en partido y hasta en el complemento se fue ganando 34-32.

Ya en el tercer cuarto con una gran actuación del jugador Brian García, quien anotó 19 puntos, los aduaneros sacaron la máxima de 7 puntos. En la recta final Welcome trató de ponerse en partido, luchó y hasta se pudo acercar a través de una excelente tarea de Santiago Moglia que terminó anotando 26 puntos, pero no le alcanzó.

Un ascenso merecido

De esta manera, Waston terminó su temporada con 24 victorias y cinco derrotas, cerrando una gran campaña y un merecido ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje