IL CALCIO

El nuevo Inter de Mazzari recibe a Juventus y el Nápoles al Atalanta

El nuevo Inter de Walter Mazzarri tendrá una primera prueba de fuego este sábado, al recibir al doble campeón Juventus en el llamado "Derbi de Italia", al tiempo que el Nápoles espera sumar una victoria para mantener el liderato.

Walter Mazzari

Tres años después de su histórico triplete con José Mourinho, el Inter tocó fondo el pasado año con una temporada desastrosa, en la que finalizó en novena posición y fuera de toda competición europea.

El club lombardo se ha puesto este año en manos de Mazzarri, el técnico que llevó en las últimas temporadas al Nápoles a sus más altas cotas desde los tiempos de Diego Maradona.

El Inter (2) ha iniciado bien el curso, con dos victorias ante Génova (2-0) y Catania (3-0), pero en esta tercera fecha tendrá una prueba de fuego para medir el verdadero potencial del equipo con la visita al Giuseppe Meazza del campeón de las últimas dos ediciones de la Serie A: la Juventus (5).

La Vecchia Signora también ha ganado sus primeros dos partidos, pero a diferencia de su rival, el equipo de Antonio Conte puede estar pensando también en su encuentro contra el Copenhague, el próximo martes en la primera jornada de la Liga de Campeones.

El arquero internacional de la Juve, Gianluigi Buffon, admitió esta semana que el Inter puede resultar beneficiado de su ausencia en Europa de cara al campeonato doméstico.

«Tenemos un gran respeto por el Inter (…) Tienen un equipo muy fuerte (…) El hecho de que no disputen ninguna competición europea sólo puede sumar en su calidad de aspirante potencial al título esta temporada», explicó Buffon.

Pese a que muchos de los componentes de uno y otro equipo han participado en las jornadas de clasificación mundialista en la última semana, ninguno de ellos ha regresado a sus equipos lesionado.

El Inter, además, podría presentar como gran novedad el regreso a una convocatoria del delantero argentino Diego Milito, quien parece ya recuperado de su lesión de rodilla que le tuvo inactivo durante los últimos siete meses.

Nápoles vs Atalanta

En otro encuentro del sábado, el Nápoles, entrenado ahora por el español Rafael Benítez, espera lograr la tercera victoria de la temporada, esta vez en casa ante el Atalanta (9º), para mantenerse como líder del campeonato.

De momento, parece que el buen inicio del Nápoles más español de la historia (con Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón), al que se suma el argentino Gonzalo Higuaín, también ex del Real Madrid, ha hecho que los seguidores del San Paolo hayan olvidado al ‘Matador’, el uruguayo Edinson Cavani, traspasado en verano al París SG.

Una de las claves del buen comienzo napolitano es el gran momento del eslovaco Marek Hamsik, autor de cuatro goles en dos partidos, lo que llevó a Benítez a asegurar esta semana que si el Real Madrid pagó 100 millones de euros al Tottenham por Gareth Bale, su jugador no tiene precio.

Roma (3º) y Fiorentina (4º), los otros dos equipos invictos, jugarán contra el Parma (16º), el lunes, y ante el Cagliari (11º), el domingo, respectivamente.

El Milan (7º), único de los equipos grandes de Italia que no ha sumado dos victorias en las dos primeras jornadas de liga, jugará contra el Torino (10º), en el otro clásico del fútbol italiano entre equipos de las dos principales regiones del norte del país: Piamonte y Lombardía.

El equipo milanista no podrá contar con sus defensas internacionales Ignazio Abate y Mattia De Sciglio, ambos lesionados.

Sin embargo, podría regresar al equipo el brasileño Kaka, que tras sus discretos cuatro años en el Real Madrid, ha vuelto al club con el que ganó una Liga de Campeones (2007) y el Balón de Oro (2007).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje