FÓRMULA 1

Ferrari anuncia que Kimi Raikkonen sustituirá a Felipe Massa en 2014

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari, regresará a la escudería italiana en 2014, sustituyendo al brasileño Felipe Massa, y compartirá equipo con el español Fernando Alonso, que le había reemplazado en 2009.

Kimi Raikkonen / AFP

«Welcome back, Kimi!», tituló la escudería italiana en un comunicado publicado este miércoles.

«Scuderia Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen. El finlandés se unirá a Fernando Alonso en la alineación de pilotos para las dos próximas temporadas», explicó el legendario equipo.

Raikkonen, de 33 años, formará una poderosa y experimentada dupla con Alonso, de 32 y doble campeón del mundo (2005 y 2006), que sumará más de 50 victorias en grandes premios (32 del español y 20 del finlandés).

El finlandés, actualmente en Lotus y en el cuarto puesto provisional de la clasificación de pilotos del Mundial 2013, ocupará el puesto de Massa, de 32 años, al que su salida fue comunicada el martes.

Massa, séptimo en el campeonato del mundo actual, llevaba en Ferrari desde 2006 y anunció su marcha el martes en la red social Twitter después de que la Scuderia se la transmitiera personalmente.

«Kimi» adorado

Raikkonen, por su parte, regresó a la Fórmula 1 en 2012 después de tomarse tres años sabáticos en los que compitió en el Mundial de Rallies (WRC).

‘Iceman’, conocido por hablar poco pero muy claro, se había marchado de la Scuderia, tras tres temporadas, para dejar su puesto a Alonso y cobró una imdemnización de varios millones de euros.

El fichaje de Raikkonen supone una revolución en Ferrari ya que rompe con su tradición de tener a dos pilotos con los roles de número uno y número dos bien marcados.

Así había ocurrido desde hace más de una década con el alemán Michael Schumacher y el brasileño Ruben Barrichello, y posteriormente con Alonso y Massa.

Raikkonen debutó en la Fórmula 1 en 2001 con Sauber. El año siguiente fichó por McLaren, equipo con el que compitió cinco temporadas y logró el subcampeonato en 2003 y 2005, antes de unirse a Ferrari. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje