ELIMINATORIAS

Tabárez: “Esto nos acerca a la posibilidad de seguir peleando por la clasificación”

El entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, valoró la victoria del seleccionado ante “uno de los dos mejores equipos de la eliminatoria”, expresó el DT y destacó al plantel que a pesar de sufrir algunas bajas importantes tuvo actitud de confrontar al rival.

El cambio en el segundo tiempo de Óscar Tabaréz fue crucial para ganar el partido

«Esto por lo menos nos acerca a la posibilidad de seguir peleando por la clasificación, no es más que esto», aseguró el entrenador celeste en conferencia de prensa tras el encuentro en el Estadio Centenario.

«Es una demostración de estos muchachos (de) cómo superan las dificultades», sostuvo el DT. «El equipo, más allá de las oscilaciones en el juego, siempre tuvo actitud de confrontar al rival y tuvimos la posibilidad de ganarle a uno de los dos mejores equipos de la eliminatoria».

«Creo que era un partido de esos que había que meter un gol para liquidarlo Si se hubiera puesto en ventaja Colombia ahí sí la hubiéramos tenido dura», comentó el DT, subrayando que «el segundo gol terminó con las ilusiones de Colombia».

Tabárez destacó «el gran anhelo de ir al mundial» que tiene el grupo. «A principios de junio lo soñábamos y ahora se está transformando en una realidad», concluyó Tabárez.

«Todavía no tenemos ninguna certeza con respecto a la clasificación pero estamos mejor que en junio», sostuvo, reiterando que hay que «seguir jugando partido a partido».

Tabárez valoró el aporte del juvenil Giménez

Consultado por la performance y el debut de José María Giménez en la selección mayor, Tabárez dijo que “hizo un partido más que correcto y hay que ver a qué equipo y a qué delanteros enfrentó, a pesar de su poca edad y experiencia que tiene”, indicó.

“La situación capaz que nos obligó rápidamente a traer jugadores de la juvenil y hacerlos jugar, pero nos hace ver que hay que insistir con eso, porque las renovaciones siempre son necesarias y para cuando aparezcan las situaciones tiene que haber gente pronta para jugar”, explicó el ‘Maestro’.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje