ELIMINATORIAS

Uruguay sueña con la clasificación directa al Mundial

Uruguay le ganó a Colombia 2 a 0 con goles de Edinson Cavani y Christian Stuani. La gran victoria permitió a la celeste alcanzar a Ecuador en el cuarto puesto con 22 puntos y casi asegurarse el repechaje rumbo al Mundial Brasil 2014.

Edinson Cavani festeja su gol, el primero del partido

Sobre el final Uruguay encontró los dos goles para desatar la locura de los hinchas que colmaron el Estadio Centenario. La celeste consiguió una tremenda victoria 2 a 0 ante Colombia y obtuvo tres puntos importantísimos que permiten asegurar el quinto puesto y alcanzar a Ecuador en puntaje (22pts), que por diferencia de goles se encuentra cuarto y en clasificación directa al Mundial.

El equipo del ‘Maestro’ Tabárez debió trabajar la victoria, ya que el arranque del partido fue todo de Colombia, que fiel a su estilo, se hizo con el dominio del balón y provocó algunas jugadas de peligro contra el arco defendido por Muslera. Ya a los 11’ los cafeteros tuvieron su primera chance de gol por intermedio de su mediocampista James Rodríguez que su remate tapó muy bien Muslera.

Sin embargo, la jugada más clara de Colombia llegó a los 26’ con una salida rápida tras una falta de Uruguay en el mediocampo que dejó al goleador Radamel Falcao García de cara al gol, pero su remate se fue cerca del palo.

A todo esto, Uruguay se encontraba maniatado, su jugador de creación de juego, Nicolás Lodeiro, no lograba meterse en el partido, y los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani se encontraban desconectados y a veces lejos del área. De igual forma, por intermedio del ‘Cebolla’ Rodríguez y Fucile, quienes se juntaron por el sector izquierdo uruguayo y lograron romper la defensa colombiana, permitieron que Uruguay avanzara en campo y cerrara mejor la primera etapa, que tuvo una sola jugada clara para los celestes y fue recién a los 40’ con un tiro libre del goleador Suárez que exigió al arquero David Ospina.

Los cambios de Tabárez fueron decisivos para la mejoría

En el complemento, debido a los bajos rendimientos de Álvaro González y Nicolás Lodeiro, el ‘Maestro’ metió en cancha a Walter Gargano y Christian Stuani, este último convirtiéndose en pieza fundamental.

Con los cambios, Uruguay fue otro equipo y salió atacar a su rival desde el inicio. Tal es así, que apenas 16 segundos jugados del segundo tiempo, el ‘Matador’ Cavani estrelló una pelota en el caño superior del arco defendido por Ospina.

Ya Colombia no lograba tener tanto la pelota, tras una marca férrea en el mediocampo, donde Uruguay prevaleció. De esta manera, los celestes siguieron insistiendo con algunos pases a la espalda del zaguero Yepes, y las subidas del incansable Cebolla, que luego se iba a ir sustituido por Gastón Rodríguez.

En esas pelotas áreas, Stuani le gana de cabeza a Yepes y se la baja a Suárez, que sin que deje picar la pelota al piso, el atacante de Liverpool sacó un remate potente que se fue desviado pasando cerca del palo, siendo unas de las chances más claras de gol del equipo hasta ese momento.

Faltado 13 minutos para la finalización del partido y cuando parecía que el encuentro se iba a un empate clavado, apareció la cabeza salvadora de Cavani que logró colocar la pelota contra el palo de Ospina y así marcar el 1 a 0.

Y cuando Colombia aún no se acomodaba, tres minutos más tarde Stuani anotó el 2 a 0, tras una excelente habilitación de Gastón Ramírez, e hizo delirar a las más de 50.000 personas que colmaron el Estadio Centenario.

Jugadas estas dos fechas por Eliminatorias, Uruguay cierra una inmejorable etapa, consiguiendo los dos triunfos, primero ganando en su vista a Perú y luego venciendo a Colombia como local. Además, se le suma la victoria que logró anteriormente ante Venezuela en Puerto Ordaz, siendo la primera vez en una Eliminatoria que consigue tres triunfos consecutivos.

Por su parte, los celestes se suben a la tabla de posiciones y alcanzan el cuarto puesto junto a Ecuador que por diferencia de goles estaría clasificando al Mundial y Uruguay estaría jugando el repechaje. Ambas selecciones se enfrentarán en la próxima fecha, en octubre, donde Uruguay visitará Ecuador en un partido crucial en vísperas al torneo mundialista.

Ficha del partido

Uruguay – Colombia 2 – 0 (0-0)

Estadio: Centenario de Montevideo

Asistencia: 50.000 espectadores

Arbitro: Antonio Arias, Rodney Aquino y Carlos Cáceres (terna de Paraguay)

Goles:

Uruguay: Edinson Cavani (77), Christian Stuani (80)

Amonestaciones:

Uruguay: Maximiliano Pereira (27), Christian Stuani (55)

Colombia: Stefan Medina (39), James Rodríguez (85)

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José Giménez, Andrés Scotti, Jorge Fucile – Alvaro González (Walter Gargano, 46), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (Christian Stuani, 46), Cristian Rodríguez (Gastón Ramírez, 71) – Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Colombia: David Ospina – Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Stefan Medina – Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Fredy Guarín, James Rodríguez – Teófilo Gutiérrez (Juan Cuadrado, 68) y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje