ELIMINATORIAS

Europa: Holanda e Italia ya clasificados al Mundial

Estas dos selecciones son las primeras del continente europeo en clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Italia vs Holanda

Europa ya tiene a sus dos primeros clasificados al Mundial de Brasil 2014. Italia que derrotó en Turín a la República Checa 2 a 1 y Holanda que le ganó 2 a 0 de visitante a la débil selección de Andorra.

La ‘Azurra’ logró la clasificación en el grupo B a falta de dos jornadas para el final, al aventajar con 7 puntos a Bulgaria, en 8 a Dinamarca y en 11 a la República Checa.

Los italianos habían comenzado mal el encuentro tras el gol del checo Libor Kozak, que adelantó a su selección en el primer periodo con un remate de volea (19).

En el complemento, el defensa de la Juventus, Giorgio Chiellini empató para los italianos con un remate de cabeza a los 52’. Dos minutos más tarde, el delantero estrella del Milan, Mario Balotelli, que regresaba al equipo nacional tras una sanción, logró convertir el gol de la victoria, al transformar un penal cometido sobre él mismo y de esa manera darle el pasaje directo hacia al

Holanda selló también participación mundialista

La selección holandesa, junto a la italiana se convirtió en la primera de Europa en sellar su billete para el Mundial de Brasil-2014, tras ganar 2-0 a la débil Andorra, con lo que se garantizó matemáticamente la primera plaza del grupo D.

Los holandeses, subcampeones del mundo en 2010, tuvieron problemas para encontrar el camino del gol ante el equipo del pequeño Principado de los Pirineos, pero Robin Van Persie desbloqueó la situación con un ‘doblete’ (minutos 50, 54).

Holanda necesitaba no sólo ganar en Andorra, un resultado lógico, sino que Rumanía, que comenzó la jornada en segundo lugar, no se impusiera a Turquía. Los otomanos ganaron como visitantes en ese partido por 2-0, abriendo así el camino a la clasificación de la ‘Oranje’. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje