ELIMINATORIAS

Uruguay podría asegurarse el quinto lugar y jugar el repechaje

Si Uruguay le gana a Colombia, y el partido entre Venezuela y Perú termina empatado, la celeste se asegurará al menos el quinto lugar para jugar el repechaje.

Foto: AFP

La gran victoria de Uruguay ante Perú el viernes pasado en su visita a Lima, dejó a los celestes cerca de la zona de clasificación directa al Mundial de Brasil 2014. Por eso el partido de este martes contra Colombia se torna fundamental, ya que Uruguay podría asegurarse al menos el quinto lugar, que permitiría ir a un repechaje contra el quinto de Asia, que hasta el momento sería; Jordania o Uzbekistán.

Para que se pueda dar esta posibilidad Uruguay debería derrotar a Colombia, y el partido entre Venezuela y Perú termine en empate. De esta forma, la celeste sumaría 22 puntos, mientras que los venezolanos quedarían con 17 y los peruanos con 15.

A falta de dos fechas Uruguay se aseguraría el quinto lugar al menos, porque Venezuela tiene fecha libre y solo podrá disputar tres puntos, mientras Perú si gana sus últimos dos partidos llegaría a 21, y por tanto no alcanzaría en puntaje a los celestes.

También podría meterse en clasificación directa

Además, en caso que los dirigidos por Tabárez ganen ante los cafeteros y Ecuador pierda en su visita a La Paz ante Bolivia, Uruguay quedaría en el cuarto lugar de la tabla de las Eliminatorias y se estaría clasificando de manera directa al Mundial. Tras el triunfo ante Perú, la celeste quedó a tan solo dos unidades de los ecuatorianos, que vienen de perder con Colombia. En este momento Ecuador tiene 21 puntos, mientras Uruguay tiene 19. Ambas selecciones se enfrentarán en la fecha 17 por Eliminatorias en Quito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje