TENIS

Djokovic avanza a la final del US Open

El serbio Novak Djokovic ganó un disputado partido de cinco sets y más de cuatro horas al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 7-6 (7/4), 3-6, 6-3, 6-4 para avanzar por cuarto año consecutivo a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

El tenista n°1, Djovick

Djkovic, número uno del ranking mundial y primer sembrado, se medirá el lunes por su segundo título del US Open contra el ganador de la otra semifinal de entre el español Rafael Nadal (N.2), campeón de 2010, y el francés Richard Gasquet (N.8).

Rafael Nadal y Novak Djokovic se encaminan a una tercera final en el Abierto de Estados Unidos el último Gran Slam del año.

El español Nadal enfrentará al francés Gasquet en las semifinales del Abierto neoyorquino en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

El ‘Nole’ y el ‘Rafa’ han sido los dos tenistas más dominantes del torneo, con el serbio cediendo un sólo set en cinco partidos y Nadal eliminando a cinco rivales sin que le quiebren un saque.

Sin dudas que la suerte es un componente vital del deporte, y a Nadal y Djokovic les ha sonreído a placer, sacándoles del camino a dos rivales incómodos como Roger Federer y Andy Murray.

Federer se fue en cuarta ronda despedido por el español Tommy Robredo, a quien Nadal barrio en cuartos de final, y el escocés Murray cayó eliminado en cuartos por el fogoso Wawrinka, que como algunos boxeadores, ni pide ni da cuartel.

Si clasifican sería su tercera final en un US Open

Nadal y Djokovic se han enfrentado en dos finales del Abierto de Estados Unidos, con victoria del serbio en cuatro sets en 2011 y del español en igual cantidad de parciales en 2010.

Djokovic ha mostrado una consistencia enorme en los últimos dos años y por eso es el número uno mundial. A sus 26 años, el tenista de serbio ha ganado seis títulos de Gran Slam y el sábado estará jugando su 14ª semifinal consecutiva de estos torneos y séptima en fila en Nueva York, donde ha jugado las últimas tres finales.

Nadal, ganador de 12 Gran Slam y con la colección completas de los cuatro Grandes en su casa, jugará su sexta semifinal en las canchas de Nueva York, donde estuvo ausente el pasado año debido a su lesión de rodilla. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje