ELIMINATORIAS

Chile acaricia su boleto al Mundial de Brasil al golear a Venezuela 3-0

La selección chilena puso un pie en el Mundial de Brasil-2014 tras golear 3-0 a Venezuela, que complicó sus opciones de clasificación, en partido jugado este viernes en el estadio Nacional de Santiago por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Eduardo Vargas, de Chile, marcado por el «vinotinto» Grenddy Peroz

Con esta victoria, Chile suma 24 unidades y sube al tercer puesto del clasificatorio, superando a Ecuador (21) que perdió 1-0 con Colombia, mientras que Venezuela se queda con 16 puntos y en una condición peligrosa para luchar el quinto puesto para ir al repechaje con el quinto de Asia.

Chile fue una tromba en el comienzo y superó a su rival por largos pasajes con velocidad y toque fino, que le permitió convertir dos goles rápidamente, pero en el segundo tiempo bajó la intensidad y respondió bien cuando tuvo que defender, haciendo un trabajo redondo.

El DT de Chile, Jorge Sampaoli, destacó la figura del volante Jorge Valdivia que manejó al equipo para lograr el triunfo, que advirtió, aún no los pone en el Mundial.

«El desarrollo del equipo tuvo que ver con la calidad de Jorge Valdivia», afirmó Sampaoli en rueda de prensa tras el partido.

Por su parte, Venezuela presentó un planteamiento ultradefensivo, con presión a la salida chilena, pero que le costó caro luego de recibir dos rápidos goles, ya que si bien en la segunda etapa tuvo más dominio del balón, cometió errores infantiles al momento de la definición que le costaron caro.

César Farías, entrenador de los venezolanos, admitió la supremacía de Chile, y aunque se quejó del arbitraje del brasileño Sandro Ricci, afirmó que en la segunda etapa equipararon el dominio del juego.

«No sé si alguna otra selección ha podido llevar tan atrás a Chile en su casa como lo hicimos nosotros, eso me deja tranquilo», afirmó Farías.

Esperando al martes

En la decimosexta fecha de las eliminatorias, Venezuela recibirá a Perú el martes, mientras que Chile queda libre, por lo cual jugará un amistoso contra la campeona mundial España, en Suiza.

Chile impactó en el inicio con su velocidad y juego virtuoso con Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Charles Aránguiz que causaron daño principalmente la banda izquierda de la ultradefensiva Venezuela.

Apenas pasaron 10 minutos cuando Valdivia sacó su magia a relucir y con un pase magistral envió el balón al zapato izquierdo de Vargas al medio del área llanera, quien con destreza superó a su marcador y envió la pelota al fondo de las mallas haciendo inútil la estirada del arquero Daniel Hernández.

Venezuela despertó a los 20 minutos, cuando César ‘maestrico’ González mandó un pase de fábula hasta el potente Salomón Rondón quien recibió sólo en el área, pero al momento de rematar, Gary ‘Pitbull’ Medel logró puntear la pelota y evitó el empate vinotinto.

Venezuela fue mancillada nuevamente luego de un tiro de esquina desde la derecha que cabeceó Arturo Vidal y que desvió el arquero Hernández a la derecha, donde recibió el rebote el defensa Marco González que al lado del arco marcó de cabeza el segundo de Chile.

Los dolores de cabeza para el DT Farías, aumentaron con la lesión del defensa Gabriel Cichero que sufrió en un encontronazo con el lateral chileno Mauricio Isla, por lo que reemplazado por Alexander González casi al final del primer tiempo.

Farías adelantó las líneas de Venezuela en la segunda etapa y complicó a Chile, e incluso Rondón marcó a los 54 el descuento vinotinto ganándole de cabeza a la defensa chilena, pero la jugada había sido inhabilitada por el árbitro, el brasileño Sandro Ricci.

En esa etapa del juego, Chile perdió el balón, por lo cual Sampaoli mandó a la cancha al veterano David Pizarro, quien puso orden al mediocampo.

La Roja bajó la intensidad pero igual siguió dominando lo que se confirmó con un pase de Vidal a Sánchez, quien con una maestría le devolvió el balón al volante de la Juventus que con una palomita anotó el 3-0 para Chile.

Al final, un hincha se metió a la cancha y abrazó a Sánchez, quien lo retuvo para que la Policía lo sacara, en un hecho que no pasó a mayores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje