SELECCIÓN URUGUAYA

Edinson Cavani: «Vamos a salir a ganar»

El delantero de la selección uruguaya habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento y aseguró que el equipo saldrá a ganar el viernes cuando visite a Perú, en un partido "decisivo" en la eliminatoria sudamericana por la clasificación al Mundial 2014.

Edinson Cavani

«Nosotros vamos a salir a ganar y ese es el objetivo más importante y es la fijación que tiene cada uno de nosotros», dijo en conferencia de prensa el delantero del París Saint Germain, tras el entrenamiento matutino.

La meta es «ir a hacer un buen papel y tratar de traernos la victoria que podría acercarnos un poquito más al mundial», enfatizó.

En referencia al rival, Cavani dijo que «tiene jugadores que están jugando en diferentes equipos del mundo, jugadores que están preparados para este tipo de partidos también, pero sé que nosotros tenemos las armas también para pelear contra eso», añadió.

Uruguay llega a la doble jornada eliminatoria en el quinto lugar de la tabla, con 16 puntos, dos más que Perú, séptimo con 14 unidades. De mantener ese lugar, la celeste jugará un repechaje con el quinto clasificado de Asia.

«Por la posición que estamos y el momento que estamos viviendo, sabiendo que se acerca el final de esta clasificación, para nosotros son los dos partidos determinantes. Van a ser partidos clave», admitió el «Matador» también refiriéndose al encuentro con Colombia el 10 en el Estadio Centenario.

«Hoy sabemos que venimos de buenos resultados, de Venezuela y la Copa Confederaciones, trataremos de repetirlo (…) para poder seguir por este carril», indicó.

«Vamos a querer sacar la mayor cantidad de puntos y para nosotros es ganar los dos partidos», agregó, evitando opinar sobre cuál de los dos cotejos será más difícil.

«Todos los partidos de eliminatoria son importantes. Para nosotros son todos decisivos y son todos finales, más aún en la posición que estamos», sostuvo.

«Hoy lo lindo es que depende todo de nosotros», opinó, asegurando que no piensan en los posibles resultados del resto de los partidos de la eliminatoria sudamericana.

Giménez quiere ganarse un lugar en el equipo

El recién incluido en el equipo, el zaguero juvenil José María Giménez, del Atlético de Madrid, celebró su incorporación al plantel.

«Vengo con una mentalidad de poder ganarme un lugar y de tratar de competir en estos dos partidos de eliminatoria y dar una mano, si Dios quiere, para poder llegar al Mundial», indicó en conferencia de prensa.

Giménez quien integró la selección uruguaya de fútbol Sub-20 que salió vicecampeona del Mundial de la categoría en Turquía fue convocado después de que el defensor del Liverpool inglés Sebastián Coates sufriera una grave lesión en una rodilla que lo excluirá por varios meses de la actividad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje