TENIS

Roger Federer se despidió del US Open

Tommy Robredo eliminó al astro Roger Federer en tres sets y lo eliminó del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Roger Federer / AFP

El español Robredo, 19º favorito, superó al cinco veces campeón del Abierto neoyorquino con parciales de 7-6 (7/3), 6-3, 6-4 para sacar su primer pasaje a cuartos de final de un US Open, donde enfrentará a su compatriota Nadal (N.2), quien arrolló a Kohlschreiber (GER/N.22) en cuatro sets de 6-7 (4/7), 6-4, 6-3, 6-1.

Esta es la primera vez que Robredo, de 31 años, se clasifica a cuartos de final del último Gran Slam del año luego de 12 participaciones infructuosas en las canchas de Flushing Meadows, siete de ellas naufragando en octavos de final. También es la primera vez que vence a Federer tras diez intentos fallidos.

Por su parte, Federer no quedaba afuera del US Open tan temprano desde 2003, cuando también había sido eliminado en octavos de final.

La lluvia fue protagonista de nuevo en la jornada, obligando a una parada de cuatro horas, tras lo cual los organizadores tuvieron que ajustar el programa y pasar el partido de Federer-Robredo para el estadio Louis Armstrong, mientras Nadal jugaba el suyo en la cancha principal, Arthur Ashe.

«No le achaco la culpa al cambio. Definitivamente no jugué el partido que todos esperaban. Esas cosas pasan en el tenis«, se justificó Fededer.

«Es increíble. Para mí Federer es aún el mejor jugador de todos los tiempos y ganarle en un estadio así en el US Open, en un Gran Slam, es como un sueño», dijo Robredo, quien ha perdido sus seis enfrentamientos con Nadal.

Nadal continúa firme en el certamen

Nadal, segundo en el ranking ATP, reaccionó con furia después que Philipp Kohlschreiber le ganara el primer set en un ‘tiebreak’, y le pasó por encima en los siguientes tres parciales para ganarle 6-7 (4/7), 6-4, 6-3, 6-1, sellando pasaje a cuartos de final por sexta vez en 10 incursiones en Flushing Meadows.

El otro boleto a semifinal por este lado de la llave se lo disputarán el español David Ferrer y el francés Richard Gasquet, quien rompió la maldición de haber sido eliminado las últimas 11 veces en octavos en los cuatro ‘grandes’.

Ferrer, cuarto sembrado, dispuso del serbio Janko Tipsarevic (N.18) por 7-6, (7/2), 3-6, 7-5, 7-6 (7/3), mientras Gasquet (N.8) despachó al canadiense Milos Raonic (N.10) en un maratónico partido de 4 horas y 40 minutos con marcadores de 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (11/9), 7-5. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje