DISCREPANCIAS

Explotó la interna en Peñarol entre Welker y Damiani

La crisis deportiva que vive Peñarol sacó a la luz diferencias en la dirigencia mirasol, en la que el vicepresidente, Edgar Welker dijo sentirse fuera del oficialismo. “Me considero absolutamente independiente y votaré de acuerdo a mi saber y entender”, expresó.

Edgar Welker y Juan Pedro Damiani / Gentileza Tenfield

Los malos resultados a nivel deportivo y el estado público que tomó la noticia de los tres futbolistas de Peñarol que fueron sancionados por sus actos de indisciplina, provocaron una gran disputa interna entre el presidente del club, Juan Pedro Damiani y el vicepresidente, Edgar Welker.

Este último dirigente no fue invitado a la reunión crucial del domingo en el domicilio de Damiani, donde estuvieron presentes los dirigentes Juan Fernández Methol, Walter Pereyra, el gerente deportivo Carlos Sánchez y el delegado de la institución Jorge Barrera para decidir cuáles serían las sanciones deportivas y económicas a los tres futbolistas.

Ese hecho produjo malestar en Welker que manifestó su disconformidad, confirmando que mantiene diferencias con Damiani en la política deportiva y en las contrataciones de futbolistas.

“Tengo diferencias con Damiani en el estilo de conducción y el fútbol. En la parte deportiva, seguimos padeciendo, ya que los últimos catorce años Peñarol ganó solo tres títulos. En algo estamos fallando”, dijo el vicepresidente al programa La Oral Deportiva en la Universal 970 AM. “Hace tiempo que discrepo con la política de contrataciones, remuneraciones y juveniles. El único juvenil que entró el sábado fue Jonathan Rodríguez. ¿Para qué toda esa inversión si no tenemos una política clara sobre qué hacer con los juveniles?, se preguntó.

Welker entiende que el tema de las sanciones de Peñarol no debió tomar estado público. “Se manejó muy mal. Estas cosas existen y van a seguir existiendo. Peñarol se tendría que haber manejado de manera más discreta, sin generar todo el revuelo que se generó. No estoy de acuerdo. El sábado fue todo un escándalo”, opinó mientras que también se refirió a los tres futbolistas involucrados: “tendrán que recapacitar, saber que están en un club que los tiene al día con todas las comodidades y los jugadores tienen que responder con una actitud dentro y fuera de la cancha. Peñarol tiene que ser muy drástico en estas situaciones”, sentenció.

Welker se considera independiente en el Consejo Directivo aurinegro

Esta mañana en diálogo con el programa “A Fondo” en la 1010 AM, el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker confirmó que se considera un dirigente independiente en el club, tras haber sido excluido en la última reunión del oficialismo.

“Acompañé a Juan Pedro (Damiani) en muchas votaciones por acuerdo político pese a discrepar, pero ahora al estar excluido del oficialismo, al que suponía que pertenecía, me considero absolutamente independiente y votaré de acuerdo a mi saber y entender”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje