FÚTBOL URUGUAYO

Nacional gana, se consolida y lidera el Torneo Apertura

Los tricolores vencieron a Sud América por 3 a 1 y se mantuvo en la cima del Apertura del fútbol uruguayo junto a El Tanque Sisley, aprovechando las derrotas de Peñarol y Defensor Sporting, que se hunden en la tabla de posiciones.

Nancional – Iván Alonso y Richard Porta

Nacional venció a Sud América 3 a 1, con goles de Iván Alonso (24) y dos de Richard Porta (49, de penal y 55). El elenco de Rodolfo Arruabarrena continúa en la senda de victorias y cada vez se afianza más como equipo a medida que avanza el torneo.

Los tricolores mostraron un mejor juego y una mayor solidez, respecto a las dos primeras fechas. En esta oportunidad, la diferencia estuvo en la efectividad de sus jugadores de ataque que aprovecharon los errores defensivos de su rival.

El primer gol llegó a los 24’ después de un centro por izquierda del juvenil De Pena, que tras una mala salida del arquero Javier Irazún, la pelota lo sobrepasó y le quedó al goleador Alonso para abrir el marcador.

Antes del gol, Sud América estaba jugando un partido correcto, todas sus líneas estaban firmes en la cancha y trataban de aprovechar los espacios vacíos que dejaba el equipo tricolor cuando se iba al ataque. Sin embargo, cuando recibió el gol, el equipo recién ascendido se derrumbó y terminó siendo superado por un Nacional donde prevalecieron las individualidades.

Ya en el inicio del complemento Nacional sacó más ventaja, tras una falta del zaguero Martínez a Iván Alonso dentro del área, y Richard Porta se encargó de patear el penal y poner el 2 a 0.

Ocho minutos más tarde, luego de una linda jugada colectiva, Porta marcó su segundo gol personal y de esa manera cerró totalmente el encuentro.

Con tres goles de ventaja, los tricolores controlaron el juego, y hasta su DT se permitió de sacar algunas de sus figuras. Solo restó la entrada del ‘Chino’ Recoba para verlo en acción junto al ‘Nacho’ González.

De ahí en más el partido fue un trámite, el descuento del ‘buzón’ llegó por intermedio de Argachá que sólo sirvió para quedarse con el invicto de Jorge Bava.

La victoria mantiene a Nacional en la punta de la tabla junto al El Tanque Sisley que este domingo venció a Miramar Misiones por 2-0. El conjunto de Arruabarrena logró cambiar la pisada, después de una pretemporada tormentosa donde no había conseguido los resultados previstos. Sin embargo, el equipo se consolida a medida que avanza el torneo y en tal solo tres fechas, los tricolores sacaron ocho puntos de ventaja a sus rivales directos al título; Peñarol y Defensor Sporting.

Resultados de la 3era fecha

Sábado:

Liverpool-Danubio 1-2

Juventud-Defensor Sporting 3-1

Rentistas-Peñarol 3-2

Domingo:

Fénix-Racing 0-2

Cerro-River Plate 3-5

Miramar Misiones-El Tanque Sisley 0-2

Cerro Largo-Wanderers 1-1

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje