LOS AROMOS

Peñarol: Gonzalo Viera no se entrenó y es difícil que juegue ante Rentistas

El zaguero sufrió un corte a la altura del tobillo izquierdo en el partido ante Defensor Sporting, en un choque con el jugador violeta, De Arrascaeta y para eso le debieron aplicar puntos de sutura en la zona. Esta mañana estuvo en la práctica y se lo vio dolorido. El técnico Alonso esperará su recuperación, pero es difícil que llegue.

Gonzalo Viera / Gentileza Tenfield

El plantel de Peñarol retornó esta mañana a las prácticas en Los Aromos, de cara a Rentistas,  el rival del próximo sábado a la hora 15.30 en el Centenario por la tercera fecha del Apertura.

El gol de penal de Pacheco en el último minuto del partido ante Defensor Sporting, cambió la cara en el ambiente aurinegro, que venía de perder en su debut contra River Plate y quedó eliminado tempranamente de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Diego Alonso rescataron una unidad fundamental cuando se moría el encuentro ante un rival directo que también se perfila para ganar el Torneo. El equipo aurinegro mereció el empate por lo que hizo en el segundo tiempo, y  se encontró con un Martín Campaña brillante, que tapó todo lo que le tiraban, menos el penal que increíblemente se le escapó de las manos.

A pesar que es la primera práctica, el técnico Alonso comenzó a delinear el equipo que enfrentará este sábado a Rentistas en el Estadio Centenario.

El que volvería al equipo titular sería Sebastián Píriz, luego de cumplir su sanción tras ser expulsado ante River. Otro que entraría en los once sería el “Japo” Rodríguez, que ante Defensor entró en la segunda parte y le cambió la “cara” al equipo en ofensiva. Se pudo ver al volante muy activo arrancando en velocidad y tratando de conectarse con los delanteros. Además, el futbolista evolucionó bien de su esguince de tobillo que había sufrido en la primera fecha y con el rendimiento del domingo pasado todo indica que será titular.

La lesión de Carlos Nuñez preocupa

Las constantes lesiones que ha sufrido Carlos Nuñez preocupan en el seno carbonero: cuerpo técnico, gerente deportivo y dirigentes. No es la primera vez que el delantero tiene una lesión muscular. El campeonato pasado se lesionó dos veces, y en su segunda lesión lo imposibilitó de jugar las finales del uruguayo ante Defensor Sporting.

El tema preocupa en Peñarol por la inversión que han realizado por el jugador –pagó un millón por el 20% del pase- y todavía no alcanzó las expectativas deseadas.

Este domingo el jugador debió salir antes que terminara la primera parte por una molestia en el posterior. Aparentemente el tirón sería una distensión, pero los dirigentes les solicitarán a los médicos que le realicen estudios de rigor para saber por qué de sus lesiones continuas.

Bizera descartado y Viera complicado

Peñarol no ha tenido suerte para armar la defensa, ya sea por lesiones, o mismo por la suspensión de Darío Rodríguez por el positivo en el control Antidopaje que lo marginó de las canchas hasta el próximo 5 de setiembre.

Joe Bizera mantiene líquido en la rodilla y seguirá en recuperación, por lo que se descarta que juegue este sábado. Sin embargo, el que complicó su presencia es Gonzalo Viera –de buen desempeño-, el zaguero sufrió un corte a la altura del tobillo izquierdo  y le debieron aplicar puntos de sutura en la zona, y hoy en la práctica estuvo muy dolorido. Se esperará su recuperación, pero es difícil que llegue.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje