ÁRBITROS

Ubriaco se defiende y Vázquez es cuestionado por Defensor Sporting

Luego de un fin de semana polémico por decisiones arbitrales en los dos partidos de los “grandes”, el árbitro Darío Ubriaco, quien dejó jugar un minuto más de los cuatro que había adicionado en el encuentro entre Nacional y Rentistas, aseguró que los futbolistas del “Bicho Colorado” sabían que iban a jugar hasta los 51’ para recuperar el tiempo perdido porque dos de sus jugadores habían sufrido calambres.

Darío Ubriaco / Gentileza Tenfield

Cuando el reloj marcaba el minuto 49 con 40 segundos llegó el gol de Nacional por intermedio de Juan Manuel Díaz. Cuarenta segundos pasada la hora que había adicionado el árbitro Darío Ubriaco.

Esto provocó protestas del lado de Rentistas que entendió que no debió tirarse el córner que a la postre le dio la victoria a los tricolores. Sin embargo, esta mañana Ubriaco salió a dar explicaciones por qué dejó jugar un minuto más de los cuatro que había adicionado.

«Yo había dado cuatro minutos de adición, pero el tiempo que no se jugó hubo que recuperarlo. Lo avisé al arquero de Rentistas y le dije que no tenía problemas en atender las lesiones, porque vi que los jugadores que se tiraron al piso estaban acalambrados y no entendí que estuvieran haciendo tiempo, pero les advertí que ese tiempo lo tenía que recuperar. Lo que cambió todo fue el gol «, explicó el juez al programa 100% Deporte de la Sport 890.

Consultado sobre si hubiera sido pertinente realizar una seña sobre la adición de esos dos minutos, aclaró: “Primero que nada quiero decir que nosotros debemos indicar la cantidad mínima a la que nos comprometemos a jugar de adición, pero tenemos la potestad de añadir más tiempo. Por otra parte no tenemos la instrucción de mostrar el tiempo que decidamos sumar”.

Defensor Sporting cuestiona a Martín Vázquez

El partido entre Defensor Sporting y Peñarol también tuvo su jugada polémica y fue justamente en el último minuto. El árbitro Vázquez pitó un penal dudoso a favor de Peñarol que rescató una unidad fundamental cuando se moría el partido.

Tras el término del encuentro el presidente de Defensor, Daniel Jablonka, estalló de bronca contra Vázquez y manifestó que el partido había sido un robo.

Fuimos despojados. Fue un robo. Ya habíamos dicho antes que nos parecía que Martín Vázquez no era el juez para este partido”, agregó Jablonka quien se mostró dispuesto a exigir “la renuncia del Colegio de Árbitros”.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje