LIGA ITALIANA

Arrancó la serie A con varios líderes

Nápoles derrotó por 3-0 al Bolonia, Lazio 2-1 al Udinese, Roma 2-0 a Livorno, y Cagliari 2-1 como anfitrión del Atalanta, este domingo en la primera jornada de la Serie A del fútbol italiano.

jugadores del Nápoles

Entre estos triunfos destaca el del Nápoles, ahora del entrenador español ‘Rafa’ Benítez, quien reemplazó a Walter Mazzarri, actualmente en el Inter, otro de los ocho ganadores en la primera fecha.

Para los napolitanos, que vieron partir hacia París al ‘Matador’ uruguayo, Edinson Cavani, anotó un doblete el eslovaco Marek Hamsik al final del primer tiempo (45+2) y en el segundo (63), mientras que el español José Callejón había abierto el marcador (32).

«No estoy sorprendido por la rotundidad del resultado. Había visto al equipo, durante toda la semana, muy bien», declaró Benítez.

«Hemos cambiado de modelo y jugadores y la respuesta ha sido óptima», añadió.

Preguntado si el triunfo era una respuesta a la victoria de la Juventus del sábado, el entrenador español señaló: «No, pensamos en nosotros mismos. Podemos y debemos crecer aún».

Antes del triunfo napolitano, el Inter de Milán se impuso por 2-0 al Génova en San Siro con tantos en la segunda mitad del japonés Yuto Nagatomo (75) y del argentino Rodrigo Palacio, ya en los descuentos (90+2).

Juventus, el último campeón sigue firme

El sábado, en partidos adelantados, el campeón ‘Juve’ le ganó por 1-0 a la Sampdoria en Génova y el AC Milan cayó 2-1 en su visita al ascendido Hellas Verona.

Por lo tanto, salvo el equipo ‘rossonero’, los grandes comenzaron el campeonato con buen pie.

Juventus de Turín derrotó a la ‘Samp’ en Génova con gol de su reciente fichaje, el argentino Carlos Tevez, en el minuto 58 de juego.

El ‘Apache’ fue bien habilitado por el francés Paul Pogba para anotar su segundo gol con la camiseta ‘bianconera’ de la ‘Vecchia Signora’.

La ‘Juve’ controló el juego bajo una intensa lluvia y gozó de más ocasiones para marcar que su anfitrión genovés, que junto al Bayern de Múnich fue el único equipo que la derrotó en la temporada anterior.

Más temprano, también el sábado, con un doblete del veterano delantero Luca Toni, el Hellas Verona festejó su regreso a la Serie A con una victoria por 2-1 sobre el AC Milan.

Con dos goles de cabeza (30 y 53), su gran especialidad, Toni, de 36 años de edad, eclipsó en el estadio Bentegodi al joven ‘rossonero’ Mario Balotelli.

Para el AC Milan había abierto el marcador de manera tempranera Andrea Poli (14) a pase de Balotelli, precisamente.

Tres nuevos entrenadores comenzaron su andadura con victorias. Aparte de Benítez, Mazzarri en el Inter, y Rudi Garcia, primer entrenador francés en la Serie A, cuyo equipo la Roma ganó en su visita al ascendido Livorno con dos muy buenos disparos de Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi en apenas dos minutos (65 y 67).

La fecha finaliza el lunes con el encuentro entre Fiorentina y Catania en la capital toscana. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje