OPERAN EL VIERNES

Sebastián Coates se rompió los ligamentos de su rodilla

El zaguero sufrió la lesión en el partido amistoso ante Japón con la selección uruguaya, según confirma el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Se informa que el jugador será operado el viernes, y lo más probable es que se pierda el resto de la temporada.

Sebastián Coates

El zaguero uruguayo que milita en el Liverpool inglés, deberá ser intervenido por una lesión de ligamento cruzado en una rodilla, informó el martes AUF. Al finalizar el partido ante Japón, Coates sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, golpe «por el que recibió tratamiento analgésico antiinflamatorio habitual», indicó el comunicado.

Además, el comunicado expresa que «previa comunicación del Dr. Alberto Pan con el Dr. Zap, encargado de la sanidad del club Liverpool, se acordó realizar estudio imagenológico que quedó coordinado a su llegada a Inglaterra donde hizo escala la delegación de Uruguay que retornaba a Montevideo».

«En los estudios realizados se constató una lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por lo que se decidió su tratamiento quirúrgico. El mismo será realizado el día viernes de la presente semana en la ciudad de Sao Paulo», añadió el texto.

Una parte de la rehabilitación sería en Montevideo

Luego de la cirugía se planteará «una estrategia de rehabilitación que se hará, en parte, en la ciudad de Montevideo», finalizó.

La selección uruguaya se impuso la semana pasada 4-2 a la de Japón en un encuentro amistoso disputado en Sendai, con dos goles del veterano Diego Forlán y uno de Luis Suárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje