LOS AROMOS

Peñarol: preocupa el rendimiento y habría cambios en el equipo

El conjunto aurinegro volvió este lunes a los entrenamientos en Los Aromos, y el técnico Diego Alonso realizaría al menos tres variantes para enfrentar el próximo domingo a Defensor Sporting en su visita al estadio Luis Franzini.

»Tornado» Alonso, DT de Peñarol

Peñarol no tuvo su mejor arranque de temporada, eso está claro. Quedó eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana contra Cobreloa de Chile y debutó en el Torneo Apertura con una contundente derrota por 4 a 2 ante River Plate este sábado en el Estadio Centenario.

En tres partidos oficiales los aurinegros recibieron seis goles, anotando solamente dos. Pero, lo preocupante no es sólo el resultado negativo, sino que también preocupa mucho el bajo rendimiento futbolístico del equipo dirigido por Diego Alonso.

El técnico aurinegro, tras la derrota del sábado dijo que “tendría que evaluar y tomar decisiones”, aludiendo que seguramente realizará variantes en el equipo titular.

Peñarol ha tenido serios problemas en la línea defensiva, con errores groseros que le costaron muy caros en sus encuentros. Sobre todo, sus laterales es un tema a resolver por el entrenador Alonso, ya que fueron los sectores dónde Peñarol sufrió más a sus rivales.

El ex Wanderers, Jonathan Sandoval, hasta el momento no justifica su titularidad en el equipo. En las dos presentaciones con la casaca mirasol no logró asentarse, y ante River padeció las subidas del darsenero Christian Techera que lo desbordó en casi todo el partido. Al parecer, Alonso podría poner en ese sector a Baltasar Silva –que lo hacía por el lateral izquierdo – y darle ingreso a Albín o el juvenil Raguso.

Otro cambio que realizaría el DT sería en la zaga. El rendimiento de Damián Macaluso no convenció, y Joe Bizera jugaría en su lugar. El zaguero proveniente de México iba a jugar el sábado pasado, pero en la última práctica sufrió un golpe fuerte en el muslo y lo imposibilitó de estar. Todo indica que llegará en óptimas condiciones para enfrentar a Defensor Sporting el domingo en el estadio Luis Franzini.

En tanto, en el mediocampo tras sufrir la expulsión de Sebastián Píriz, Novick cubriría su puesto, y quien entraría en el doble cinco sería Luis Aguiar. Este último entró algunos minutos ante River y logró hacer jugar un poco más a Peñarol, con salida limpia y metiendo buenos pases en largo a sus delanteros.

Pacheco podría salir del equipo titular

Si bien la defensa fue el punto más flojo de Peñarol, también la poca creación de juego fue alarmante. Los tres futbolistas pilares del campeonato pasado; Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff y Antonio Pacheco no están finos y el equipo lo siente mucho.

El capitán aurinegro, que terminó siendo figura en el campeonato pasado, tras convertir tres goles en la final del uruguayo ante Defensor, y consagrase campeón, ahora no pasa por su mejor rendimiento. Por lo que, Alonso evalúa incluir en la delantera a Carlos Nuñez, que pese a sus buenas incursiones entrando desde el complemento, tampoco terminó de afirmarse en el conjunto carbonero. Nuñez es un jugador del cual se espera más, por las virtudes que había demostrado en Liverpool y escasos partidos con Peñarol la temporada pasada, como fue el clásico.

En fin, Peñarol tendrá una parada difícil este domingo en el Franzini ante Defensor. Ambos equipos son rivales directos para lograr el Apertura, y perdieron en sus debuts en el torneo. Los dos saben que si pierden estarían quedando bastante rezagados por la lucha al título.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje