MUNDIAL MOSCÚ

Rusia se impuso en el medallero

El país anfitrión terminó en la cabeza del medallero, con siete oros para un total de diecisiete metales, por delante del favorito Estados Unidos, segundo con seis oros, aunque con un mayor número de preseas.

Svetlana Shkolina besando su medalla de oro / AFP

Los rusos habían conseguido desplazar a los norteamericanos en la jornada del sábado, gracias a los títulos de Svetlana Shkolina en el salto de altura y el de relevos 4×400 metros femenino.

Este domingo, las estadounidenses tenían la última oportunidad, pero no consiguieron ningún oro con el que poder regresar a la primera posición. Rusia tampoco logró títulos en la novena y última jornada, pero pudo dominar ‘su’ Mundial en el estadio Luzhniki.

Jamaica finalizó en tercera posición con seis oros, los dos últimos conseguidos este domingo en los relevos 4×100 metros, liderados en categoría masculina por Usain Bolt y en la femenina por Shelly Ann Fraser-Pryce.

Tanto Bolt como Fraser-Pryce acabaron con ‘tripletes’, ya que se habían llevado la victoria en los 100 y 200 metros en sus respectivas categorías.

Colombia el mejor sudamericano en el Mundial

Entre los países latinoamericanos, el mejor situado fue Colombia (12º), el único que consiguió un título mundial, por medio de Caterine Ibargüen en el triple salto. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje