PREMIER LEAGUE

El Chelsea ganó en la vuelta de Mourinho

El Chelsea venció este domingo por 2 a 0 al Hull en la primera jornada de la Premier League con un gol del internacional brasileño Oscar y otro de Frank Lampard. Este partido fue el regreso de Jose Mourinho al banquillo de Stanford Bridge.

Mourinho

Oscar adelantó al equipo local en el minuto 13 y el veterano Frank Lampard hizo el definitivo 2-0 en el 25.

El portugués Mourinho se encontró con un afectuoso recibimiento de los aficionados, seis años después de su marcha y tras haber dirigido al Inter de Milán y al Real Madrid.

«Necesito que mi equipo sea apoyado. Necesito que canten el nombre de mis jugadores, que empujen al Chelsea hasta el final. ¡Así que ya basta de Mourinho y vamos Chelsea!», bromeó el técnico acerca de que la afición se centrara en animarlo a él y no al equipo.

En su regreso, Mourinho optó por el español Fernando Torres en la delantera y el capitán John Terry en la defensa. Por el contrario, Juan Mata, se quedó en el banquillo y no disputó ningún minuto.

El joven belga Kevin De Bruyne, de vuelta de una cesión al Werder Bremen, dio la asistencia en el primer gol a Oscar, que tocó el balón con la punta de la bota ante el portero Allan McGregor, que debutaba con el Hull.

El 2-0 llegó con un espectacular libre directo desde 30 metros lanzado con efecto por Lampard, que sorprendió al portero.

Antes del descanso McGregor salvó un remate de cabeza del serbio Brasnislav Ivanovic. Fue la primera ocasión en la que se demostró el valor de la tecnología de línea de gol ‘Hawk-Eye’, que utiliza varias cámaras para establecer si el balón ha superado la línea.

En el estreno del sistema en la Premier League, las diferentes repeticiones demostraron que el portero había arañado el balón sin que llegara a entrar.

Tottenham ganó sin su estrella Gareth Bale

En el otro partido del domingo el Tottenham venció en el estadio del Crystal Palace por 1-0 con un tanto de penal del internacional español Roberto Soldado, fichado este verano del Valencia por 30 millones de euros.

La estrella de los Spurs, el galés Gareth Bale, pretendido por el Real Madrid, no jugó debido a una lesión en el pie.

La jornada finaliza el lunes con el debut del chileno Manuel Pellegrini en el banquillo del Manchester City ante el Newcastle. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje