TRANSFERENCIA

Gonzalo Bueno jugará en Rusia por cinco años. El pase supera los US$ 4 millones

Gonzalo Bueno (Gentileza Tenfield)

El delantero de Nacional y de la selección sub 20 vice campeona del Mundo, Gonzalo Bueno, firmará contrato con el club ruso Kuban Krasnodar, por un período de cinco años.

Bueno viajará a Rusia en los próximos días para firmar un contrato en el equipo Kuban Krasnodar, club que lo fichará por cinco temporadas.

Según trascendió en la jornada de este viernes, el Club Nacional de Fútbol recibirá por la transferencia del deportista más de 4 millones de dólares.

El dirigente de Nacional Claudio Puig, expresó a Sport 890 que el pase de Bueno al fútbol ruso “está hecho en un 99%”.

“Estamos en los ajustes finales, y ya viendo cuándo viaja a Rusia para firmar el próximo martes”, agregó Puig. Asimismo, dijo que junto al futbolista viajará su padre, Gustavo Bueno, quien además es entrenador de la tercera división de Nacional.

“Es una transferencia muy buena para el club y para el jugador, porque es un contrato de cinco años y en un equipo en el que va a jugar”, remarcó  Puig.

Hasta hace poco tiempo atrás existía la posibilidad de que Bueno pudiera desempeñarse en la Roma de Italia, club que se había interesado por el jugador, sin embargo, prosperó la oferta del equipo ruso.

De esta manera, Bueno será despedido por los hincha tricolores el próximo domingo cuando Nacional se enfrente a Racing Club de Montevideo, en el Parque Central.

En el Kuban Krasnodar también juega  el futbolista Mauricio Pereyra, un ex compañero de Bueno en Nacional.

Asimismo en el fútbol ruso se desempeña Facundo Píriz, otro ex tricolor, quien defiende la casaca del Terek Grozny.

“Los cosacos”                                              

El Kuban Krasnodar milita en la principal categoría del fútbol ruso, y se los conoce como “Los cosacos”. En la pasada temporada alcanzó la quinta posición.

En el año 2010 logró el ascenso a Primera tras coronarse campeón de Segunda División en  el año 2010.

Mientras que en la actual temporada 2013-2014, que ya  comenzó en Rusia, el Kubán Krasnodar se encuentra séptimo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje