ATLETISMO

Usain Bolt se pasea en semifinales y buscará tercer título en 200 m

El jamaicano Usain Bolt superó con facilidad este viernes el trámite de la primera ronda y de las semifinales de la prueba de 200 metros del Mundial de atletismo de Moscú-2013, al ganar sus carreras sin esforzarse, y buscará el título el sábado en la final de la distancia.

Usain Bolt

Bolt ganó los 200 metros en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011, por lo que busca su tercer título consecutivo en la prueba en la se siente más cómodo y que califica como su preferida.

Ese triplete en 200 metros no los ha podido conseguir en 100 metros, donde tiene dos oros, en Berlín-2009 y Moscú-2013, tras ser descalificado hace dos años en Daegu-2011 por una salida falsa en la final.

Bolt se paseó este viernes tanto en primera ronda como en semifinales, bajando el ritmo de forma ostensible en los últimos metros en ambas carreras, realizando registro mediocres y guardando fuerzas para la final del sábado.

En la primera ronda hizo un tiempo de 20.66, ocupando el vigesimoprimer puesto entre los participantes, mientras que en semifinales marcó 20.12, también entrando a un ritmo muy lento en los últimos metros, siendo el cuarto mejor resgistro en semifinales.

En la semifinal, estuvo a punto de alcanzarle el sudafricano Aanaso Jobowana, que se acercó peligrosamente y entró a una centésima de Bolt (20.13).

«Traté de tomármelo con tranquilidad. Estaba mirando alrededor pero tratando de llevar mi ritmo. Entonces escuché las zancadas del chico sudafricano acercándose por lo que aceleré un poco», dijo Bolt tras la semifinal.

«Ahora tendré un día de descanso hasta el sábado. Iré a la final con ganas», señaló el jamaicano.

Bolt sintió molestias en uno de sus pies tras la final de 100 metros, el pasado sábado. «Mi pie va mejor», explicó este viernes.

El jamaicano, que cumple 27 años este mes de agosto, busca en esta prueba la segunda de las tres medallas de oro en el Mundial de Moscú-2013, tras haberse impuesto en 100 metros y disputar el domingo el relevo 4×100 metros.

En caso de ganar las dos pruebas, Bolt superaría al mítico velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como líder del medallero histórico masculino de la competición, con ocho oros y dos platas, mientras que el norteamericano suma ocho títulos, un segundo y un tercer puesto.

Su compatriota Warren Weir, que se presenta con la segunda mejor marca de la temporada, a seis centésimas de Bolt, con 19.79, ganó su serie de primera ronda con un tiempo de 20.34, mientras que en semifinales fue segundo con un registro de 20.20, entrando detrás del estadounidense Curtis Mitchell (19.97).

Mitchell consiguió su mejor marca personal y tratará de amenazar la anunciada supremacía jamaicana.

«La marca llegó porque ejecuté bien la carrera. Estuve relajado y concentrado. No me ha sorprendido porque mi entrenador me dijo que pasaría si ejecutaba bien la carrera», dijo Mitchell.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje