SELECCIÓN

Tabárez sobre partido ante Japón: “Nos sirve para sacar conclusiones”

El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, habló este martes con la prensa previo al partido amistoso ante Japón en Sendai. El DT destacó la importancia de jugar en todas las fechas FIFA y afirmó que el partido contra Japón servirá para sacar conclusiones de cara al encuentro crucial con Perú por Eliminatorias.

DT de la selección Tabaréz

Luego de la última práctica en el estadio Miyagi en donde se disputará el encuentro, el entrenador celeste, Oscar Washington Tabárez brindó una conferencia de prensa de cara al partido de este miércoles ante Japón.

Tabárez destacó al rival y dijo no ser casualidad que el seleccionado japonés fuera el primer clasificado al Mundial de Brasil 2014. “Tienen jugadores de altísimo nivel y juegan a un alto ritmo. Intentaremos limitar el potencial que tienen” expresó Tabárez.  “En este momento está dirigido por un gran entrenador que viene con la cultura del fútbol de Italia, y no es casualidad que fue el primer equipo clasificado al Mundial”.

En ese sentido, el ‘Maestro’ sostuvo que Uruguay vive otra realidad más complicada de cara a su clasificación al Mundial. “Tienen esa tranquilidad que nosotros no tenemos. En setiembre tenemos un partido importantísimo ante Perú por la Eliminatoria y todo lo que veamos en el choque con Japón nos sirve para sacar conclusiones”.

Asimismo, el entrenador celeste destacó la importancia de poder jugar en todas las fechas FIFA, logrando “refrescar la memoria” colectiva del equipo.

“Reunir a los jugadores y refrescar nuestra memoria colectiva es algo para destacar, a tres semanas antes del partido con Perú”, enfatizó el DT uruguayo.

Por otro lado, Tabárez también fue consultado por sus dos delanteros estrellas; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Sobre Cavani, Tabárez elogió su cualidad física y generosidad táctica dentro de una cancha: “es muy generoso a la hora de colaborar con las tareas defensivas. Es lo que le permite convivir con otros delanteros de punta como Forlán o Suárez». Y agregó; “es un gran profesional de fútbol qué sabe cómo aportarle al equipo, y tiene esa capacidad goleadora que cada vez sigue perfeccionando más”.

En tanto, cuando fue consultado por la situación actual que vive Luis Suárez con el Liverpool, el seleccionador no quiso opinar, aludiendo a que era un tema personal entre el jugador y el club. Sin embargo, Tabárez dijo que si podía hablar con propiedad de Suárez en la selección de Uruguay.

“Cada vez que viene Suárez a la selección, encuentro al jugador que yo conozco. A mi modesta manera de ver las cosas es de los mejores delanteros del mundo en este momento».

Tabárez confirmó el equipo

En el último movimiento previo a la disputa del amistoso de mañana ante Japón, el entrenador celeste, Oscar Tabárez, confirmó el equipo titular que saldría al estadio Miyagi de la ciudad de Sendai:

Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres en la defensa; Walter Gargano, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro en la mitad de la cancha;  Diego Forlán y Luis Suárez en la delantera.

En el banco de suplentes estarán Martín Silva, Sebastián Coates, Jorge Fucile,  Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Álvaro Fernández, Gastón Ramírez y Cristhian Stuani.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje