JUGADORES

Futbolistas de Nacional regalan juguetes y sonrisas en el Pereira Rossell

Un grupo de futbolistas del Club Nacional de Fútbol concurrió al Hospital Pereira Rossell para obsequiarles regalos a los niños internados ante la inminencia del Día del Niño que se festejará el próximo domingo 18 de agosto.

futbolistas del Club Nacional junto a niña en el Hospital Pereira Rossell (foto tomada de nacional.com.uy)

Entre los futbolistas de Nacional se encontraban Jorge Bava, Pablo Álvarez, Richard Porta, Carlos De Pena, Ignacio González y Andrés Scotti.

Los deportistas visitaron primero el servicio de Radioterapia del Instituto de Radiología y Centro de Lucha Contra el Cáncer y el 4º piso hospital, donde se encuentran internados los pequeños con patología oncológica.

Los jugadores repartieron regalos, se sacaron fotos y conversaron animadamente con los niños y sus familiares.

Cerca de 700 pacientes

“Desde 2006 a la fecha hacemos esta fiesta con los niños que recibieron tratamiento de radioterapia por su patología oncológica, pero también en este servicio se atienden aproximadamente unas 700 pacientes, que ingresan por año a recibir tratamiento de radioterapia, ya sea por cáncer de mama o por cánceres ginecológicos”, expresó el doctor Aldo Quarteli, director del servicio de Radioterapia.

“Nacional nos ha acompañado todos los años, siempre ha estado. Anualmente, vienen muchos jugadores y estamos muy agradecidos a los muchachos y a la institución por la colaboración”, expresó el especialista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje