COPA SUDAMERICANA

Wanderers buscará el milagro

Esta noche a las 22:45 horas el equipo bohemio enfrentará al Libertad de Paraguay por la revancha de vuelta en Copa Sudamericana. En el encuentro de ida en Montevideo, los paraguayos ganaron 2 a 1.

Guzmán Pereira (izq.) y Eduardo Recalde / AFP

Tras la derrota 2 a 1 de local en el Parque Central, Wanderers deberá salir a ganar este jueves en el estadio Nicolás Leoz, si quiere pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El técnico bohemio, Alfredo Arias, repetiría el mismo equipo que perdió la semana pasada: Martín Rodríguez; Germán Duarte, Martín Díaz, Gastón Bueno, Javier Cabrera; Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Maximiliano Olivera, Gastón Rodríguez, Federico Rodríguez y Rodrigo Pastorini.

En tanto, su rival el Libertad viene de vencer en el campeonato local al Olimpia por 1 a 0, el cuadro ‘gumarelo’ dirigido por el uruguayo Rubén Israel tiene todo a su merced para pasar a segunda ronda este jueves.

Israel tiene en reserva a Claudio Vargas, Miguel Samudio, Jorge Moreira y Sergio Aquino para enfrentar a Wanderers. Ninguno de ellos jugó el encuentro con Olimpia.

Por lo tanto, el equipo sería con Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia; Claudio Vargas, Sergio Aquino, Osmar Molinas, Miguel Samudio; Brian Montenegro y Jorge Recalde.

Con un empate, los ‘gumarelos’ clasificarán para la segunda ronda e incluso si pierden 1-0. Solo un triunfo por dos goles de diferencia le sirve a Wanderers para avanzar. En caso de que el elenco charrúa se imponga por 2-1 la llave se definirá por penales.

El ganador de la serie se cruzará con Mineiros de Guayana o Barcelona de Guayaquil. En la ida empataron 2-2 en Venezuela, por lo que los ecuatorianos corren con ventaja.

Rubén Israel: “No nos podemos confiar».

«La serie es pareja y por eso, desde el comienzo buscaremos el triunfo», advirtió. Admitió que Libertad «tiene la magnífica ocasión de definir el pase» a la segunda fase de la Sudamericana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje