COPA SUDAMERICANA

Peñarol con la obligación de ganar para avanzar de fase

Los aurinegros recibirán esta noche a las 20:15 horas al Cobreloa de Chile por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. El equipo aurinegro tendrá la obligación de ganar para asegurarse su pasaje a la segunda fase del torneo internacional, tras el empate 0-0 en el partido de ida en Antofagasta.

Emiliano Albín y René Lima / AFP

«Hay que manejar el juego del partido sobre todas las cosas. Si somos mejores, seguramente vamos a ganar», dijo tras la práctica del martes el entrenador de Peñarol, Diego Alonso.

El técnico aurinegro tuvo además elogios hacia su rival. «Crónicas chilenas hoy lo dan como el mejor equipo de Chile. Es un conjunto muy dinámico, que juega muy bien en corto, también en largo, sinceramente un equipo completo», comentó.

Peñarol si quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana deberá ganar por cualquier resultado. El empate con goles lo dejaría afuera de la competición, y si terminan 0 a 0 se resolvería por penales.

Alonso ya no contará con el jugador Sebastián Cristóforo, que en el día de ayer se concretó su transferencia al Sevilla de España.

El técnico realizaría tres cambios y también cambiaría el sistema táctico que empleó la semana pasada en el empate a 0 en Antofagasta. Una de las novedades será la inclusión de Jonathan Sandoval en el lateral derecho en lugar de Emiliano Albín. El jugador proveniente de Wanderers estaría haciendo su debut con la casaca mirasol.

Por otro lado, en la mitad de la cancha ingresaría Sebastián Píriz por Marcel Novick, y Antonio Pacheco pasaría a jugar como doble cinco junto a Píriz, para darle lugar a Carlos Nuñez en la delantera con Zalayeta.

Por lo tanto, Peñarol saldría a la cancha con: Juan Castillo en el arco; Jonathan Sandoval, Damián Macaluso, Gonzalo Viera y Baltasar Silva en la defensa; Sebastián Píriz y Antonio Pacheco en el doble cinco, Fabián Estoyanoff y Jorge “Japo” Rodríguez como carrileros; Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta en la delantera.

DT Cobreloa, Jorge García: “La responsabilidad la tiene Peñarol”

El Cobreloa, en tanto, arribó el martes a Montevideo, también confiado en un triunfo que les permita avanzar a la segunda ronda.

«La responsabilidad la tiene Peñarol, pero nosotros tenemos las armas para complicarlos«, señaló antes de viajar el técnico ‘loíno’, Jorge García.

«Cada equipo ha tenido su historia y nosotros estamos capacitados para escribir la nuestra. Lo vamos a demostrar el jueves», aseguró por su parte el mediocampista Hugo Droguett.

El conjunto chileno llega con más rodaje que los locales, tras empatar el fin de semana 1-1 con Ñublense en la segunda jornada del torneo local chileno.

Sufrió sin embargo tres bajas: el delantero Miguel Ángel Cuéllar y el volante José Pérez por lesión y Diego Reynoso, expulsado en el choque anterior. Además, Sebastián Roco estaba en duda por molestias en una rodilla.

Probables alineaciones:

Peñarol: Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Baltasar Silva; Fabián Estoyanoff, Sebastián Píriz, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta. DT: Diego Alonso.

Cobreloa: Sebastián Contreras; Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Cristián Gaitán, René Lima, Alejandro Vásquez, Hugo Droguett, Pablo González, Gastón Lezcano y Jonathan Chaves. DT: Jorge García.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje