TORNEO METROPOLITANO

Verdirrojo y Urunday Universitario se metieron en la Liguilla

Verdirrojo le ganó a Marne 78-59 en un partido clave, donde ambos equipos buscaban un lugar en la Liguilla del Torneo Metropolitano por el ascenso directo a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Urunday Universitario también se clasificó al vencer a 25 de Agosto. En otros partidos, ganaron Larre Borges y Welcome.

La victoria de Verdirojo contra Marne / Gentileza Tenfield

En la jornada de ayer se jugó la última fecha del Torneo Metropolitano para definir qué clubes integrarán la Liguilla en busca del ascenso directo a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Ya había cuatro equipos clasificados; Larre Borges, Guruyú Waston, Welcome y CADER, y solo restaba definirse dos lugares entre tres equipos; Marne, Verdirrojo y Urunday Universitario.

Los primeros dos jugaron entre sí, y fue victoria de Verdirrojo por 78 a 59 y de esa manera se clasificó a la Liguilla del Metropolitano.

El partido fue parejo hasta el tercer cuarto cuando Verdirrojo sacó un parcial de 27-11, con actuaciones brillantes de Borsani  y Cervi que metió un par de triples. Ya en el cuarto chico, Verdirrojo con la diferencia que había sacado supo manejar el partido y terminó sellando su clasificación a la Liguilla. El goleador del encuentro fue Cervo con 21 puntos.

En tanto, el otro equipo que se clasificó fue Urunday Universitario que le ganó en su visita a 25 de Agosto 89-74.

Otros partidos

Welcome  — CADER en Capitol. Ganó el equipo de la W 92-88 en un partido importante entre rivales directos que buscarán un lugar en el ascenso directo a la Liga.

Larre Borges — Stockolmo en Larre Borges, el equipo aurinegro ganó 87-65 sin problemas el encuentro y sostuvo la ventaja en la tabla de posiciones con sus respectivos rivales en la Liguilla.

Yale — Capitol en Yale. Capitol se impuso 64-63 en un cotejo donde no había nada en juego.

Liguilla

En esta fase los equipos jugarán en una ronda entre todos, y arrastran la mitad de puntos conseguidos en el Torneo. El conjunto que logre quedarse con el primer puesto logrará el ascenso directo a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los cuatro restantes jugarán en serie de playoffs para saber quién es el segundo equipo que asciende a la máxima categoría.

La tabla de la Liguilla

Larre Borges 21,5
Waston 20
Welcome 18,5
CADER 18
Verdirrojo 17
Urunday Universitario 17

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje