COPA SUDAMERICANA

River Plate goleó al Blooming y avanzó a la siguiente fase

Con dos goles de Sebastián Taborda, uno de Michael Santos y otro de Christian Techera, River Plate le ganó a Blooming de Bolivia por 4 a 0, y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Jugadores de River festejando el gol / AFP

El equipo de Guillermo Almada ganó el partido de principio a fin. Fue muy superior a su rival boliviano en los dos encuentros, tanto el de ida que había ganado 1-0 en Santa Cruz, y el de vuelta de ayer en el Estadio Luis Franzini que venció por cuatro goles a cero.

Ahora, el darsenero espera su próximo rival en Sudamericana entre el vencedor de Juan Aurich de Perú e Itagüí de Colombia. Cabe decir, que los colombianos ganaron 3 a 0 de locales y van a jugar a Perú con una buena diferencia de goles.

El partido fue un baile

River ganó y jugó bien al fútbol. Durante todo el partido el equipo uruguayo marcó una superioridad futbolística, donde tuvo varias chances de marcar goles.

Sin embargo, el primer gol darsenero llegó recién a los 38 minutos de la primera etapa. Christian Techera logró bajar un pase largo y encaró a los defensas bolivianos por velocidad y tocó atrás para la entrada solo por el medio del goleador Sebastián Taborda, que solo debió empujarla sobre la red.

En el complemento todo siguió igual, River siguió atacando y hasta tenía más espacio para jugar debido a que Blooming arriesgaba un poco en busca del empate. De tanto ir a presionar bien arriba, River logró convertir el segundo gol. Torrecilla presionó en la salida del defensa boliviano, y éste habilitó a Santos, quien también había convertido en Santa Cruz. Era el 2 a 0 y liquidaba la serie, pero el equipo de Almada fue por más.

Diez minutos más tarde, otra vez apareció Taborda que por el segundo palo tras un centro de Torrecilla puso el 3 a 0 en el partido y su segundo gol en la cuenta personal.

Y para cerrar el encuentro Janderson Pereira, que ingresó en el segundo tiempo, habilitó a la perfección a Techera, quién la bajó y ante la salida del arquero boliviano definió por arriba. Un golazo, para poner el 4 a 0 en el marcador y cerrar una noche perfecta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje