NUEVA CONTRATACIÓN

Bizera se incorporó al plantel de Peñarol

El zaguero proveniente del Atlante de México, firma esta tarde el contrato que lo vinculará al conjunto mirasol por un año. Con 33 años, este es su segundo ciclo con los aurinegros, después de haber jugado entre 1999 – 2005.

Joe Bizera / Gentileza Tenfield

Peñarol continúa los entrenamientos de cara al partido revancha con Cobreloa del próximo jueves en el Estadio Centenario por Copa Sudamericana.

En el entrenamiento de esta mañana, el DT aurinegro contó con la presencia del zaguero Joe Emerson Bizera, la séptima incorporación y última del plantel carbonero.

El jugador llegó a nuestro país en el día de ayer, se realizó la revisación médica y hoy firma el contrato por un año con los aurinegros.  Su llegada al club se esperaba hace un tiempo, pero se demoró porque el zaguero debía rescindir su vinculación con el Atlante de México.

De esta manera, Bizera no pudo ser inscripto en la lista de buena fe para la primera fase de la Copa Sudamericana. En el caso que Peñarol logre sortear a Cobreloa, y al ganador de Trujillanos y Equidad, recién ahí podrá integrar el plantel.

La temporada pasada, el futbolista jugó 15 partidos oficiales con Atlante, pese a que la institución lo dio de baja. Con 33 años, Bizera era el zaguero que pretendía Diego Alonso, que lo había dirigido en Bella Vista por su paso fugaz en Uruguay hace dos años.

Con pasado aurinegro y salida polémica

“Necesitamos un jugador con experiencia, que se ponga la camiseta de Peñarol y juegue”, había dicho el Gerente Deportivo aurinegro, Carlos Sánchez.

Bizera ya tiene experiencia de jugar en Peñarol, debido a que estuvo en el club desde 1999-2005, y su salida de la institución no fue la mejor.

En esa ocasión, el Grupo Casal entró en conflicto con el club presidido por aquel entonces José Pedro Damiani (padre de Juan Pedro) por querer llevarse a tres futbolistas de Peñarol al exterior sin el consentimiento de la dirigencia.

Esos futbolistas eran Carlos Bueno, Cristian “Cebolla” Rodríguez y Joe Emerson Bizera. Finalmente los tres jugadores se fueron del club para jugar en el exterior, y Peñarol no percibió ningún dinero a cambio. Este hecho provocó un malestar muy grande en algunos dirigentes e hinchas, que se oponen al regreso del defensor.

Bizera con Peñarol conquistó dos campeonatos uruguayos: 1999 y 2003, este último torneo fue clave en la final convirtiendo un gol de cabeza en las finales ante Nacional. Durante su carrera jugó en Cagliari (Italia), Maccabi Tel Aviv (Israel), Paok (Grecia), Albacete (España), Maccabi Petah (Israel), Bella Vista (Uruguay), Libertad (Paraguay) y Atlante (México).  Es su segundo ciclo en Peñarol. .

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje