AMISTOSO

Atlético Madrid venció 2 a 0 a Nacional

El equipo tricolor tuvo problemas en la generación de juego y fue superado por su rival con dos goles del brasileño Leo Baptistao.

Atlético Madrid vs. Nacional – Amistoso Copa Euroamericana

Ante un marco de 50.000 espectadores en el Estadio Centenario, en un clima de fiesta y dónde sus hinchas volvieron a desplegar la bandera más grande del mundo, Nacional recibía al Atlético Madrid por el cierre de la Copa Euroamericana.

Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio para el recuerdo del ex jugador y capitán de Nacional en los 70’, el Peta Ubiña fallecido hace unas semanas. También quienes recibieron homenajes a través de una plaqueta fueron Alejandro Lembo, que ahora integra el cuerpo técnico tricolor y Diego Godín que pertenece al conjunto madrileño.

El comienzo del partido fue parejo y con mucha marca en el medio campo. Aunque no fuera bien jugado, el partido era intenso por las ganas de los jugadores en ambos equipos. Sin embargo, los dos equipos no crearon situaciones de gol en la primera parte.

Los goles llegaron en el complemento. Al minuto tras un mal saque del arquero Jorge Bava, Cristian “el Cebolla” Rodríguez recuperó el balón y encaró por su sector izquierdo sacándose dos rivales en el camino y remató cruzado, pero Bava la atajó despejando hacia un costado quedando en los pies del brasileño Leo Baptistao, que solo debió empujar el balón hacia la red. Era el 1 a 0 en el partido.

El ‘Cebolla’ Rodríguez que durante el partido fue ‘silbado’ por la parcialidad tricolor por su pasado en Peñarol, entró muy bien en el encuentro, activo y dinámico en defensa y ataque. Complicó más de una vez a la defensa de Nacional con sus subidas por el sector izquierda.

A partir de ahí, el equipo español se replegó atrás y salía de contragolpe. Nacional tenía el control del balón pero no llegaba con profundidad. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena tenía problemas en la generación de juego, la pelota no le llegaba clara a sus delanteros García y Porta, que poco pudieron mostrar.

Fue así que el ‘Vasco’ Arruabarrena mandó a la cancha a Álvaro Recoba y Gastón Pereiro para poder tener profundidad en el ataque, pero no resultó.

De esta manera, a falta de 10 minutos llegó el segundo gol ‘colchonero’. Otra vez el Cebolla fue protagonista, tras un pase a Baptistao y este remató de a fuera del área para poner el 2 a 0 y liquidar el encuentro.

Ficha del partido

Nacional: Jorge Bava, Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz; Álvaro Fernández, Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada y Carlos De Pena, Richard Porta y Santiago Garcìa. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena

Atlético Madrid: Thibaut Courtois, Juanfran, João Miranda, Diego Godín, Filipe Luis, Gabi Fernández, Mario Suárez, Koke, Arda Turan, Raúl García y Diego Costa. Director Técnico: Diego Pablo Simeone.

Cancha: Estadio Centenario de Montevideo

 

Árbitro: Saúl Laverni (Argentina)

Goles: 46′ y 79′ Leo Baptistão (AM)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje