TESTIMONIOS

Arruabarrena: “Los resultados no han sido los deseados”

El técnico tricolor habló tras la derrota 2 a 0 ante el Atlético de Madrid, y dijo que es normal que en Nacional exista presión, pero afirmó que a esta altura de la temporada su objetivo es buscar conclusiones para el inicio del Torneo Apertura el próximo 17 de agosto. “Se trabaja para la actividad oficial”, destacó el entrenador.

Entrenador de Nacional Arruabarrena

Nacional volvió a perder su cuarto partido amistoso consecutivo de cara a la preparación en su debut del campeonato uruguayo.

El DT tricolor, Rodolfo Arruabarrena admitió que “los resultados no han sido los que deseamos”, y afirmó que todavía hay cosas por mejorar en el equipo. “Hay que saber cuándo podemos salir jugando y cuando no. Hay errores individuales que tenemos que trabajar”, apuntó el entrenador.

“Estamos trabajando con pelota y nos encontramos con imprecisiones. Debemos mejorar, porque para nuestro juego la precisión es fundamental y erramos en lugares donde no podemos equivocarnos”, analizó el técnico sobre el partido.

Consultado sobre la nueva incorporación del club, Ignacio González, Arruabarrena dijo que el jugador “le dará la cuota de fútbol que necesita el equipo”. “Esperemos sacar el mayor provecho y que su técnica ayude al equipo. Es un jugador que puede hacer la diferencia”, enfatizó.

A pesar de una nueva derrota, el entrenador albo le quitó dramatismo al tema y destacó que se está trabajando de la manera que tenían pactado al inicio de la pretemporada.  “Es normal que Nacional tenga presiones. Pero acá se trabaja para estar en el inicio de la actividad oficial”. Y agregó; “todos queremos ganar, pero a esta altura de la  temporada lo que busco son conclusiones”, culminó así la conferencia de prensa el ‘Vasco’.

Simeone: “En el segundo tiempo jugamos mejor”

Pese a la victoria por 2 a 0  del Atlético Madrid contra Nacional en el Estadio Centenario por la Copa Euroamericana, el entrenador Diego Simeone se mostró disconforme con el rendimiento de su equipo en la primera parte.

“En el primer tiempo fuimos un equipo lento y previsible. No encontrábamos la salida debido a la presión del rival. Jugamos sin ritmo e intensidad”, manifestó el ‘Cholo en conferencia de prensa.

Sin embargo, en el complemento su equipo jugó mejor y logró llevarse el partido. “En el segundo tiempo jugamos mejor, tuvimos la intensidad necesaria y el balón se jugó con mayor claridad», agregó Simeone.

Por último, el entrenador argentino que dirige al ‘colchonero’ se refirió al debut en la Liga española, y expresó que el ‘Atleti’ deberá intentar acercarse a las dos potencias; FC Barcelona y Real Madrid.

«Sabemos cuál es nuestra realidad y que, por ilusión de seguir creciendo», aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje