NATACIÓN

César Cielo ganó su tercer oro consecutivo en el Mundial de Barcelona

César Cielo

Cielo, de 25 años, se impuso en la final de los 50m libres con un tiempo de 21.32, por delante del ruso Vladimir Morozov, plata con 21.47, y el trinitense George Richard, bronce con 21.51.

«Ha sido una de las mejores carreras de mi vida», aseguró el nadador, antes de afirmar que «este triunfo es un primer gran paso hacia los Juegos Olímpicos de Rio» en 2016.

El brasileño superó al estadounidense Tom Jager y al ruso Alexander Popov, que tienen dos oros mundiales cada uno en esta prueba.

Katie Ledecky la revelación

La hazaña de Cielo, se une este sábado a la de la joven nadadora estadounidense Katie Ledecky, de 16 años, que se colgó el oro en los 800m libres con récord del mundo incluido, al hacer un tiempo de 8:13.86.

La estadounidense rebajó la anterior plusmarca mundial de 8:14.10, que estaba en manos de la británica Rebeca Adlington desde los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, para superar a la danesa Lotte Friis, plata con 8:16.32, y a la neozelandesa Lauren Boyle, bronce con 8:18.58.

«Estoy emocionadísima. He superado mis expectativas para el año. Mi idea al inicio eran tres medallas y un récord del mundo y tengo ya cuatro oros y dos récord del mundo, así que no puedo estar más feliz», dijo Ledecky.

El domingo tendrá lugar la última jornada del campeonato, que se cerrará por la noche con la ceremonia de clausura. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje