VIOLENCIA

AUF y Antel, harán identificables las entradas al fútbol como plan de seguridad

En el marco de un plan global que busca erradicar las causas de la violencia en el fútbol, el gobierno acordó con la Asociación Uruguaya de Fútbol, un plan para identificar las entradas, a través de un software desarrollado por Antel y que se espera pueda disponerse en la mayor cantidad de escenarios deportivos posibles.

Venta de entradas para partido de fútbol / padreydecano.com

La planificación tiene previsto entrar en vigencia las nuevas entradas “identificatorias” para el próximo campeonato uruguayo de fútbol, con lo cual el Ministerio del Interior, espera alejar en principio a los hinchas violentos de las canchas. La norma entra en vigencia paralelamente con la Ley de Faltas, que prohíbe a los hinchas que tengan antecedentes por generar violencia en los estadios y canchas, volver a ingresar adonde juegan sus cuadros.

El sistema será nacional ante el precio de los importados

En primera instancia las autoridades pensaban importar sistemas informáticos de Argentina o Chile, a fin de alcanzar lo más rápidamente una adecuación a la realidad del momento, pero el precio de lo importado hizo caer la intención.

Asi se desarrrollará ahora un sistema entre Antel y las redes de cobranzas, Abitab y Red Pagos, ambas trabajando con los clubes deportivos, para alcanzar los mejores resultados posibles.

La venta de entradas identificables, será para todos los estadios y los espectadores deben presentar la cédula de identidad, con lo cual el sistema puede detectar la habilitación o no de una persona para asistir al partido en cuestión.

El sistema no estará pronto para la primera fecha del Campeonato Apertura –que se inicia el 17 de agosto- por lo tanto se aplicarán controles aleatorios, hasta tanto todo esté en su fase óptima.

El sistema espera poder ser también aplicado a los escenarios del basketball en una segunda etapa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje