MERCADO DE PASES

El ‘Loco’ Abreu es nuevo jugador de Rosario Central

Este jueves el ex goleador de Nacional, Sebastián Abreu, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Rosario Central. El minuano de 36 años firmó por un año a préstamo con su nuevo club.

El jugador »Loco» Abreu

 “Prefiero volver dentro de un año con otro ambiente”, dijo el ‘Loco’ Abreu antes de armar los bolsos e irse a Rosario.

El jugador no era tenido en cuenta por el actual entrenador tricolor, Rodolfo Arruabarrena, que lo había considerado como la “cuarta o quinta” opción en la delantera.

De esta forma, surgió el interés de Rosario Central por intermedio de su director técnico, Miguel Ángel Russo, quien coincidió el mismo lugar de vacaciones en verano con Abreu y allí compartieron charlas de fútbol, según comentó el ‘Loco’ Abreu.

«Elegí Central porque Miguel (Russo) me habló cosas que uno pretende para estar en un equipo. Sacando la importancia del club y toda la movilización de la gente, va a ser una experiencia linda”, dijo Abreu en conferencia de prensa.

«Hice la pretemporada. Lo que más necesito es el entendimiento con los compañeros, ya que soy un definidor y no necesito tanto recorrido», declaró sobre la importancia de entrar rápido en el grupo y en el sistema que aplica el entrenador.

Por último, Abreu manifestó que ya no está pensando en entrar bien para irse a Europa, sino que lo que quieres es “ser recordado por un equipo que construyó algo lindo”, culminó el goleador la conferencia.

Por su parte, el entrenador Russo se refirió a la importancia de la llegada de Abreu al plantel principal; “Abreu nos da un salto de calidad en todo, Franco Niell ya está hace 15 días, Gonzalo Castillejos conoce el club y Carlos Luna hizo pretemporada con River, así que está bien”, afirmó al ser consultado por la llegada del uruguayo.

Será su tercer club en el país vecino

Rosario Central será su tercer equipo en Argentina. Anteriormente, el minuano de 36 años jugó en San Lorenzo de Almagro (dos etapas; 1996 – 1998 / 2000 -2001) y en River Plate (2007-2008). En ambos clubes logró salir campeón del torneo argentino, con los de ‘Boedo’ en 2001 y con los ‘Millonarios’ en el 2008, último título conseguido por River.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje