COPA SUDAMERICANA

Peñarol comienza su sueño continental

Esta noche a las 20:30 horas Peñarol enfrentará a Cobreloa de Chile en su debut por Copa Sudamericana. Será el primer partido oficial de Diego Alonso como director técnico de los aurinegros.

Marcelo Danubio Zalayeta / Gentileza Tenfield

Peñarol comienza el sueño continental esta noche de la mano de su nuevo entrenador Diego Alonso cuando enfrente a Cobreloa de Chile en Antofagasta por Copa Sudamericana.

A nivel institucional se apostó fuerte para intentar ganar esta copa internacional. Sus dirigentes lograron mantener la base del equipo campeón y renovaron los contratos con los jugadores primordiales en ese título; Marcelo Zalayeta, Antonio Pacheco y Carlos Valdez (lesionado). Además, se retuvo a Fabián Estoyanoff, pieza fundamental del campeonato pasado cuando lo dirigía “Polilla” Da Silva.

En este periodo de pases los dirigentes aurinegros actuaron rápido y lograron contentar los pedidos de su entrenador Diego Alonso. De esa forma, llegaron al club Jorge “Japo” Rodríguez, Gonzalo Viera, Gabriel Leyes, Juan Castillo, Luis Aguiar, Jonathan Sandoval y Joe Emerson Bizera. Este último jugador, finalmente firmó su desvinculación con el Atlante de México y se reintegrará este fin de semana a Los Aromos.

La expectativa es alta debido a las contrataciones y plantel, pero no será sencillo el partido ante Cobreloa. El equipo chileno de Calama –no jugará en su Estadio por refacciones- viene con más rodaje futbolístico y no pierde hace 7 partidos. El último fin de semana debutó en la primera fecha del Campeonato Chileno y venció 2 a 0 a la Universidad de Concepción. Los goles los convirtieron Jonathan Chaves a los 24’ y Gastón Lezcano a los 61’. En lo que va de este semestre, Cobreloa disputó 7 partidos, 6 por Copa Chile y uno del torneo local, de los cuales ganó 4 y empató 2 en la Copa, y el restante lo ganó por el torneo local.

Sin embargo, el DT aurinegro confía en el potencial de su plantel y buscará una victoria que lo deje más tranquilo para la revancha del próximo jueves en el Estadio Centenario.

El hecho de que se juegue por el régimen de partido de ida y vuelta, implica que no hay margen para el error. Por lo que cualquier derrota abultada podría comprometer la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana.

En tanto, Diego Alonso, aún no confirmó el equipo titular, pero solo habría una duda y sería quién acompañará a Sebastián Píriz en el doble cinco en la mitad de la cancha.

Juan Castillo en el arco; Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera y Baltasar Silva en la defensa, en el doble cinco estará Sebastián Píriz y Marcel Novick o Sebastián Cristóforo, de carrileros bien abiertos estarán Jorge “Japo” Rodríguez y Fabián Estoyanoff, en especie de enganche Antonio Pacheco y arriba solo Marcelo Zalayeta.

Los demás futbolistas que completan la plantilla son; Danilo Lerda, Agustín Aguirre, Nicolás Raguso, Luis Aguiar, Mauro Fernández, Carlos Núñez, Jonathan Rodríguez y Gabriel Leyes.

Por su parte, en el día de ayer el plantel mirasol reconoció el piso y la iluminación del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta donde jugará esta noche ante Cobreloa.

Sevilla le sigue los pasos a Cristóforo

Según informa MARCA, Sebastián Cristóforo es la apuesta de Unai Emery, entrenador del Sevilla de España. El volante de Peñarol que ha brillado en el reciente Mundial sub 20, estaría por concretar su operación al equipo sevillano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje