ESTRENO

Peñarol estrena nueva camiseta ante Cobreloa

Este martes en el Museo de Peñarol, se presentó la nueva camiseta que vestirá el conjunto aurinegro en la Copa Sudamericana. El nuevo modelo lucirá el estampado “1891”, año en el que se fundó el club, como forma de identidad institucional.

Peñarol presentó la nueva camiseta que lucirá en la Copa Sudamericana. – cortesía Tenfield

“Desde 2009 estamos convencidos en desarrollar una marca con identidad propia porque Peñarol es mucho más que una marca, tiene vida, personalidad y late día a día”, comienza diciendo el comunicado del club Peñarol en referencia a la presentación de su nueva camiseta.

El nuevo modelo hará su debut este jueves cuando Peñarol enfrente a Cobreloa de Chile por Copa Sudamericana. Sin embargo, hoy  en el museo de Peñarol se realizó la presentación oficial de la indumentaria ante la prensa. A la cita concurrió el presidente del club, Juan Pedro Damiani, los integrantes del Departamento de Marketing y Fernando Morena, actualmente coordinador de Relaciones Institucionales.

“Refleja nuestra historia sobre los orígenes fundadores del fútbol uruguayo y al 1891 como ícono y pilar de nuestro nacimiento como el Club de fútbol Decano del Río de la Plata”, expresa uno de los fragmentos del comunicado, y destaca; “sentirnos aún más seguros de lo que somos, transmitirlo a las nuevas generaciones y ocupar el lugar que la historia nos reservó como decano y padre fundador del fútbol uruguayo”.

Alonso sobre Cobreloa: “Peligrosísimo rival”

El entrenador aurinegro, Diego Alonso, habló con la prensa antes de partir a Chile y se refirió al rival como un equipo “peligrosísimo”.

“Es un equipo que ayer volvió a ganar, muy dinámico, juega con línea de tres. Es un equipo con una presión alta muy grande, muy ofensivo y peligroso. De hecho viene invicto en el campeonato local, es peligrosísimo, por algo está jugando la Sudamericana”, comentó Alonso.

Si bien el entrenador todavía no confirmó el equipo, todo indica que serán estos once:

Juan Castillo en el arco; Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera y Baltasar Silva en la defensa, en el doble cinco estará Sebastián Píriz y Marcel Novick o Sebastián Cristóforo, de carrileros bien abiertos estarán Jorge “Japo” Rodríguez y Fabián Estoyanoff, en especie de enganche Antonio Pacheco y arriba solo Marcelo Zalayeta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje