ESTÁ EN URUGUAY

Peñarol se entrena con la mira fija en Cobreloa

Los aurinegros retornaron a nuestro país este viernes luego de la gira por Canadá y Portugal. Los jugadores tuvieron el día libre y retomarán los entrenamientos este sábado de cara al debut por la Copa Sudamericana ante Cobreloa de Chile. En las últimas horas, se concretó el pase de Matías Aguirregaray a Estudiantes de la Plata.

Peñarol entrenando en los aromos, tenfield

Peñarol ya piensa en lo que será su debut por Copa Sudamericana este jueves 1 de agosto ante Cobreloa de Chile en Antofagasta, luego de su gira por el exterior.

El técnico de Peñarol, Diego Alonso se mostró contento con el rendimiento, y sobre todo destacó la intensidad y el ritmo que impusieron sus jugadores en cancha; “los futbolistas demostraron que cuando se juega con intensidad, se puede competir con cualquiera”, había expresado el DT.

En ambos partidos, Peñarol se mantuvo a la altura de las circunstancias, y hasta en momentos superó al rival. Ese caso principalmente se dio en el primer encuentro contra Sporting de Lisboa en Canadá, ya que ante Benfica el equipo aurinegro mostró cansancio después de un viaje largo.

La sorpresa de la gira la dio el juvenil delantero Jonathan Rodríguez, que mostró un rendimiento interesante y aprovechó la oportunidad que le dio Alonso. El atacante floridense se mostró activo y muy rápido, siendo una carta que podría alternar en el equipo carbonero, debido a que este semestre tiene doble actividad; por un lado la Copa Sudamericana y por el otro el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2013-2014. Además, el jugador convirtió el gol del empate a 1 ante Benfica el pasado miércoles.

Por su parte, para el día lunes se espera al zaguero Joe Emerson Bizera que arribe al país, después de desvincularse del Atlante de México. El jugador estaba haciendo la pretemporada con el club azteca, aunque se lo va a evaluar para saber si puede integrar la delegación que viaje a Chile a enfrentar a Cobreloa.

El lunes la dirigencia mirasol deberá enviar la lista de buena fe para el torneo internacional y por este motivo aguarda para cerrar el tema de las posibles altas y bajas.

El “Vasquito” se fue a Estudiantes de La Plata

Finalmente, Matías Aguirregaray partió rumbo a Argentina para sumarse a Estudiantes de La Plata. El jugador firmó un contrato por tres años con el club “Pincharrata” y a su vez adquirió la ficha del 40%.

El “Vasquito” de 24 años, había retornado a Peñarol el anterior semestre, luego de su pase por Europa, y logró consagrarse campeón por segunda vez con la camiseta aurinegra al ganarle las finales a Defensor Sporting. También había conquistado el Campeonato Uruguayo 2009-2010 cuando lo dirigía Diego Aguirre, y en las finales le ganaron a Nacional con un gol del Aguirregaray

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje